Tratar de convivir diariamente con nuestras responsabilidades y placeres, es algo que no siempre podemos equilibrar como corresponde, muchas veces nos sobre exigimos o simplemente nos excedemos y cuando eso ocurre, un par de indeseadas ojeras, se posan por debajo de nuestros ojos para recordarnos visiblemente que a veces es mejor bajar las revoluciones, tomar un respiro y descansar.
Pero mientras eso no pase y las ojeras se tomen el papel protagónico de tu rostro, aquí te dejamos ocho soluciones naturales para que puedas combatir contra este mal de males:
- Haz tu propia compresa relajante, utilizando 2 bolsitas de té de manzanilla, sumérgelas en una taza con agua caliente, sácalas y espera que el té se enfríe. Luego sumerge dos bolitas de algodón en el té y aplícalas sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.
- Lava una papa mediana, quita su cáscara y corta un par de rodajas muy finas, lo ideal es que éstas sean del tamaño de tus ojos. Pone una rodaja sobre cada párpado y mantenlas por diez minutos.
- Deja un pepino crudo cortado por la mitad en el refrigerador y cuando esté frío, córtalo en rodajas y aplícalas sobre tus ojos cerrados durante 10 minutos. Si lo deseas, también puedes sumergir las rodajas en leche fría, escúrrelas y aplícalas sobre tus párpados por la misma cantidad de tiempo. El pepino posee propiedades refrescantes y es considerado uno de los remedios naturales más efectivos para ayudarte a desaparecer las ojeras.
- Guarda un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cúbrelos con aceite de almendras. Déjalo actuar por 24 horas y luego, vacía el aceite a otro frasco. Empapa dos bolitas de algodón en el aceite y aplícalo sobre tus ojos por 30 minutos.
- Cuece una manzana y prepara un puré con ella. Cuando logres obtener esa consistencia blanda, métela dentro del refrigerador por 10 minutos. Luego, con un paño, aplícalo sobre tus ojos durante unos minutos.
- En caso de que tengas ojeras rojizas, elimínalas aplicando por 5 minutos sobre tus párpados, compresas de agua fría. Este método es muy efectivo, ya que el frío estimula la circulación y contrae los vasos sanguíneos, facilitando la desaparición de esa coloración.
- Introduce en el congelador dos cucharitas y cuando éstas estén bien frías, ponlas sobre tus párpados y con los ojos cerrados, muévelos hacia todas las direcciones por 3 minutos.
- Crea tu propia crema descongestionante. Para esto necesitas preparar 50 gramos de lanolina en un bol a baño María. Cada cierto tiempo, remuévela con una cuchara de madera y cuando ésta se derrita, agrega 25 gramos de aceite de germen de trigo. Pone el líquido en un frasco hermético y añade 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezcla y aplica con movimientos circulares sobre la zona donde se forman las ojeras.
Y tú ¿Realizas alguna tecnica distinta que quisieras compartir con nosotras?