La popular firma Benetton es conocida mundialmente por su controversial publicidad y esta nueva campaña no es la excepción. Con fotografías del artista cubano, Erik Ravelo, que muestran situaciones improbables entre grandes antagonistas de distintos ámbitos de interés mundial, nos queda claro el llamado a la paz aunque parezca imposible.
Entre los protagonistas de estas fotografías podemos encontrar a altos mandatarios, como el presidente Barack Obama y Hugo Chávez, nada más y nada menos que dándose un beso. El presidente francés Nicolás Sarkozy, el papa Benedicto XVI y Ángela Merkel tampoco salieron ilesos.
Las imágenes pueden ser un poco impactantes pero el mensaje es el mismo: la campaña UnHate promueve la paz y el respeto a pesar de las diferencias. La marca optó por adoptar un mensaje social como lema para atraer ojos hacia ellos; y la verdad es que muchas marcas han hecho lo mismo en los últimos años con diferentes temas de interés social como el combate a los trastornos alimenticios, el cuidado de la naturaleza y el reciclaje.
Por supuesto que ellos le apuestan a la controversia para llamar la atención de la gente y vaya que les ha funcionado. Además de que las imágenes ya son impactantes en sí, también han procurado instalarlas en lugares estratégicos, por ejemplo, el cartel de Benedicto está en el puente Sant’Angelo en Roma, a unos pocos metros del Vaticano.
Aquí les dejo sus imágenes para que nos cuenten sus impresiones sobre esta campaña ¿creen que el mensaje es claro o simplemente es controversial?