Se los dice quien cuando más chica de verdad se vestía más apretado de la cuenta, y con más escote de la cuenta (sí, el pasado me casi-condena).
Creo que mi amor por el tomboy-look empieza el 2006 cuando pasó eso que yo digo riéndome pero es verdad: me divorcié del escote. Y es que no puede ser que en Chile a una mujer que tenga una copa C se le mire tanto eso. Aburrida de que fuesen el foco de atención, se censuraron, y fue : lo mejor!. Se suma a que apareció justo el pantalón pitillo, y empecé a vestirme a punta de pitillos, lindos zapatos y amplios top.
Con el tiempo el tema dejó de ser tema porque pasé (de forma natural) a casi una copa B, pero yo ya tenía adherido este look que me encantaba y acomodaba cada día más.
Ahora, el look al estilo Annie Hall es algo que hoy en día no es sólo la opción de algunas, sino la admiración de muchas. No hay que darle las gracias a Woody Allen por ese look que hoy muchas le imitan a la joven Diane Keaton. Yo creo que pasa por una propia evolución de las mujeres, no por un revival de una película. Pero démosle romanticismo al asunto y titulemos el look de esta forma.
Claves de este look:
* Equilibrio: No todo puede ser tan literal, por eso para mí es súper importante entender que lo que se hace acá es darle “una vuelta” a un look masculino, no imitarlo. Por lo mismo, apretado y suelto, o suelto y apretado, es la opción. Pantalón ancho con un top un poco más coqueto, que si no es mas ceñido será más cortito o romántico.
* Colores: La paleta que va acorde a un look así pase por algunos visos de denim (ojala en gris oscuro o negro) combinado con telas más nobles como pantalones de algodón pinzados en color tabaco o caramelo, y combinarlo con tops en blusas con lazos o toques más naif en colores hueso, blanco, crema. Beige, negro, y gris topo van también acorde a este look.
* NOT: No se ponga tacos con esto, no apriete el escote en la blusa, no se ultra maquille (es más bien un estilo natural). La belleza está en suavizar con lo naturalmente femenino, un lúdico look más masculino.
* ¿Dónde?: Paula Cahen D ´Anvers y Mala Racha (www.malaracha.cl) tienen varias piezas que van super ad-hoc a este look.