Moda y Belleza

Esas nada estéticas várices

Nada peor que andar preocupada de esconder esas horribles líneas color púrpura que hacen que nuestras piernas no se vean muy atractivas. Muchas mujeres suf

La gente ha asociado la aparición de várices con personas de mayor edad, pero la verdad es que estas insoportables “venitas” pueden aparecer a la temprana edad, convirtiéndose en una molestia para muchas jóvenes.

La aparición de varices es el resultado de una serie de factores como la obesidad, permanecer parada mucho tiempo o también por genética. La aparición de estas arañitas venosas puede estar relacionada también con los embarazos y los cambios hormonales.

Si bien no suelen dar síntomas importantes, pueden acompañarse de pesadez, cansancio y dolor en las piernas al final del día.

Recomiendo irse a ver con un experto porque los tratamientos con láser los dolores y las manchas pueden desaparecer en un cien por ciento. Existen diversos métodos según el grado de avance de la várice pero mientras se trate a tiempo es mejor ya que suelen aumentar en tamaño con la edad.

A continuación les dejo un par de tips para detener su avance y mitigar el dolor.

1. Usa medias elásticas con ajuste de compresión, que a diferencia de las medias comunes ayudan a evitar que la sangre se vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel.
2. Las piernas en alto. Debes ayudar a tus venas, elevando tu piernas por encima del nivel de tus caderas y apoyándolas sobre un sillón o unos cojines
3. Sumerge las piernas. Aplica una compresa de agua caliente sobre la zona afectada y sin presionar, a la máxima temperatura que puedas soportar, durante dos minutos. Después aplica otra de agua fría durante medio minuto. Alterna durante diez minutos, terminando con la compresa fría.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último