Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su primer Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional. Como ya es tradición, el presidente se hace acompañar de su esposa y este año no fue la excepción.
Beatriz Gutiérrez Müller caminó junto a su esposo por los salones principales del Palacio Nacional, que este año no estuvieron llenos de invitados, como sucedía en el pasado. Lo que desató la primera comparación respecto a este acto solemne. AMLO expresó durante sus conferencias matutinas que lo importante en este día era la participación del pueblo y no los invitados especiales, situación por la que este año no hubo una gran fiesta luego del grito.
El estilo de la académica y escritora fue sobrio, optó por un vestido verde con encaje negro; a diferencia de lo que sucedía en el pasado, se desconoce si es de algún diseñador mexicano, la esposa del presidente, quien se negó a ser llamada Primera Dama de México, lució una sonrisa en todo momento. Los complementos fueron unas sandalias bajas, maquillaje discreto y accesorios que hacían juego.
A través de redes sociales usuarios resaltaron su estilo, señalaron que supo guardar el perfecto equilibrio para una ceremonia como la del Grito de Independencia, pues no lució exagerada y tampoco tan sencilla.
Lo sencillo luce más cuando la Persona es igual de sencilla. Felicidades Beatriz Gutiérrez Muller
— MANUEL (@FELIZ70) September 16, 2019
https://twitter.com/johnerencastlem/status/1173582795484139520?s=20