La maternidad soñada puede convertirse en un proceso lleno de dificultades para muchas mujeres sin embargo, cada vez existen más opciones para conseguirla.
Algunas mujeres enfrentan pérdidas y otras problemas de fertilidad que las llevan a sentir que fracasaron. Pero ésta es sólo una de las presiones que la sociedad ejerce sobre nosotras y que nos hace creer que no lo estamos haciendo bien.
Estas famosas se han convertido en una inspiración en su lucha por ser madres, recordándonos que hay que mantenernos fuertes.
Ximena Navarrete
La ex Miss Universo mexicana anunció en 2018 que estaba esperando su primer bebé al lado de su esposo, Juan Carlos Valladares. Sin embargo, su felicidad se vio ensombrecida por un duro golpe. Ximena se encontraba por el cuarto mes de embarazo cuando sufrió un aborto espontáneo. Fue durante esta consulta médica cuando su doctor les informó que algo andaba mal con el bebé.
Ahora, a casi dos años de aquella pérdida, la modelo anunció su segundo embarazo y compartió el duro proceso que vivió.
Navarrete explicó que antes de lograr este segundo tenía una reserva ovárica limitada por la edad pero con la guía de un ginecólogo, finalmente pudo embarazarse manera asistida. Ahora la modelo ha exhortado a las mujeres jóvenes que desean ser madres pero postergar el tiempo, a informarse sobre lo que es la congelación de óvulos y la reproducción asistida.
Sherlyn
Sherlyn se encuentra más feliz que nunca disfrutando de su etapa como mamá primeriza. Aunque siempre compartió con sus seguidores cómo vivió su embarazo, nunca dio declaraciones sobre el padre de su hijo o si se sometió a algún tratamiento para concebir. Mucho se dijo sobre un supuesto amigo que fue el donante de esperma sin embargo, ella siempre exigió que se dejaran de esparcir chismes por respeto hacia ella y hacia su hijo.
Sherlyn siempre ha dicho que para ella lo más importante es disfrutar del tiempo con su hijo André, quien ya cumplió su primer año. Además ha dicho que le gustaría tener otro bebé
Ana Bárbara
En 2011 la cantante mexicana reveló que había recurrido a una inseminación artificial para lograr su tercer embarazo.
En una entrevista con la revista ¡Hola!, Ana Bárbara aseguró que tomó la decisión después de que sus hijos, Emiliano y José María, le pidieran un hermanito. «Los tres habíamos pasado por el enorme dolor de ver reducida nuestra familia a la mitad a raíz de mi divorcio de José María Fernández ‘Pirru'», dijo. .
Érika Zaba
A través de sus redes sociales, la integrante de OV7 siempre ha compartido su vida personal con sus fans, incluyendo todo el proceso que vivió para convertirse en madre a los 40 años.
Zaba hizo una pausa en su carrera musical para enfocarse en un tratamiento al que se sometió para poder embarazarse y tras varios intentos, finalmente lo logró. Así, en noviembre de 2019, la cantante dio la bienvenida junto a su esposo al pequeño Emiliano.
Paulina Rubio
La cantante mexicana recurrió al Instituto de Reproducción Cefer, en Barcelona, España para hacer realidad su sueño de convertirse en madre. Paulina decidió hacer esto cuando aún estaba casada con Nicolás Vallejo-Nágera para poder mejoran la calidad y el tiempo de sus períodos de ovulación y así concebir lo antes posible (aunque había rumores de esterilidad por parte de Vallejo).
Aunque de principio la intérprete de «Ni una sola palabra» quería concebir gemelos a través de la reproducción asistida, finalmente dio a luz a Andrea Nicolás. Tras la separación, ambos comparten la custodia del menor.
Rubio tuvo un segundo hijo con Gerardo Bazúa, con quien actualmente sostiene una demanda por la custodia del niño.
Más de este tema
Cameron Díaz, y otras famosas que eligieron la maternidad tardía
Jennifer Aniston, Sandra Bullock y otras famosas que renacieron tras divorciarse
Famosas que demuestran que la maternidad no sigue una sola regla
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.