Zuria Vega se ha convertido en una de las famosas mexicanas favoritas de la audiencia gracias a su carisma. A través de sus publicaciones en redes sociales, la actriz ha compartido su experiencia con la maternidad, así como un sin fin de consejos sobre la crianza de los hijos.
A pesar de que se ha limitado a mostrar la imagen de la pequeña Lúa, es común que Zuria comparta situaciones que tienen que ver con ella, como el proceso de adaptación ante la llegada de su hermanito Luka o la forma en la que aprendió a dormir sola.
Cuando nació Luka, su segundo hijo, la rutina de Zuria volvió a cambiar pues tuvo que volver a adaptar muchas situaciones en casa, como el sueño.
«Lo primeros años de la maternidad es no dormir», afirma Zuria en su blog #SoyMamá
Muchas usuarias se identificaron con la confesión de Zuria pues para la mayoría de las mamás, el sueño se ve afectado con los hijos, sobretodo cuando son pequeños. La pregunta eterna es cómo hacer que el bebé se duerma pues acostarlo no es el único logro sino el hacer que se mantenga dormido y que lo haga a sus horas.
A veces puede convertirse en una misión imposible, especialmente porque no hay una fórmula que garantice el sueño ya que cada bebé se adapta al mundo de forma diferente.
«Para mi de lo más duro en la maternidad es la falta de sueño, sobre todo los primeros años porque realmente empieza a repercutir en otras áreas de tu vida. Si bien cada niño es un mundo, entender y saber ciertas cosas que nos platica @dra.elisasacal si hacen la diferencia», describe Zuria.
Para ahondar en el tema, Zuria compartió espacio con Elisa Zakal, médico con especialidad den homeopatía y asesoría de sueño, quien explicó que la falta de sueño afecta tanto a la mamá como a los niños.
«Meses de mal dormir no se pagan con una buena noche. Se acumulan y crean una deuda de sueño que afectan la vida de una persona como la parte emocional y la de toma de decisiones de un adulto. En un niño afecta la capacidad de probar algo nuevo…los vínculos se afectan, hay más berrinches y lo más importante, se afecta la salud.»
Junto con la especialista, Zuria resolvió varias dudas de sus seguidoras como el tema de la conexión entre la leche materna y el sueño del niño. Muchas mujeres creen que la fórmula ayuda a los niños a dormir mejor pero la especialista afirma que lo mejor es seguir con la leche materna pues la fórmula puede alterar la digestión y por ende el sueño. «La leche materna tiene componentes que ayudan a que el niño duerma mejor. Contiene melatonina que está diseñada para que los bebés duerman mejor en la noche».
Además, afirma que los requerimientos de niño son mayores que de un adulto. «Su cuerpo necesita 12 horas. La mamás tienen que ayudar a ponerles ciertos límites para que aprendan a dormir a sus horas. Esto favorece el vínculo. Si mamá está bien, está bien con su hijo».