WhatsApp se ha convertido en una aplicación para mucho más que la mensajería instantánea con la incorporación de diferentes funciones que han permitido diversificar los usos que se le dan.
Una de las últimas opciones que ha agregado la app de Meta se presenta con un icono con forma de ondas sonoras y llegó recientemente a facilitar la vida de sus usuarios: los chats de voz.
La opción es una gran opción para sustituir a las llamadas y videollamadas grupales dentro del servicio. Y es que deja tener una conversación por voz de manera más simple, como en la red X.
¿Qué es el nuevo botón de ondas en WhatsApp?
El icono de ondas se puede ver a un lado en los chats grupales. Se puede usar para conversar con todos los integrantes a la par y también permite que cualquiera se una o se salga cuando lo desee.
La opción además puede emplearse mientras se realizan otras actividades. Básicamente, se inicia una sala de chat de voz y se lleva a cabo la conversación grupal en tanto se hacen otras cosas.
Si quieres iniciar un chat de voz, debes pulsar el botón antes descrito tanto en Android como en iOS. Tras presionarlo, la app te pedirá confirmar el comienzo de una conversación con el grupo.
El chat comenzará silenciosamente por lo que no avisará a los participantes que se creó una sala; sin embargo, una vez arranque, se podrán enviar notificaciones a los miembros para que se sumen.
En cuanto estés dentro, se verán a los distintos miembros y sus cuadros reflejarán con diferentes colores cuando alguien esté hablando, así como también con la forma de ondas sonoras.
También se puede escoger si se usa el altavoz o audífonos para escuchar o determinar cuándo activar y cuándo silenciar el micrófono. El botón con la equis roja sirve para salir de la sala.
Lo mejor, tal como se mencionó, es que no hace falta estar en la ventana para conversar. Se puede hablar mientras abrimos otros chats de WhatsApp e incluso si abandonamos la app de Meta.