La empresa Meta constantemente está añadiendo funcionalidades novedosas a WhatsApp para mantenerlo como el gigante indiscutible del competitivo mundo de la mensajería instantánea.
Una de las opciones más útiles, pero un poco desconocidas en el servicio es el “modo compañero”, una función creada para facilitar el uso de la app en diferentes dispositivos y de forma paralela.
De acuerdo a Infobae, este modo deja vincular la cuenta de la aplicación a distintos aparatos sin tener que cerrar la sesión en el teléfono cardinal para tenerla operando en varios espacios a la par.
El paso a paso para activar el “modo compañero” en WhatsApp
El proceso para activar el “modo compañero” en WhatsApp es muy fácil. A continuación, te contamos el paso a paso que debes seguir para lograrlo, según el medio previamente citado.
- Paso 1: confirmar que la aplicación se encuentra actualizada. Si no lo está, se debe descargar la actualización para obtener la versión más reciente de la misma desde la Google Play o App Store.
- Paso 2: entra a la opción Dual Messenger que hallarás en el menú de configuración. Si no la encuentras, tendrías que autorizarla desde las opciones avanzadas del teléfono.
- Paso 3: instala una copia de la aplicación en el dispositivo número dos. De esta manera, podrás duplicarla y encargarte de los diferentes chats desde el mismo.
- Paso 4: abre la copia en el segundo aparato y fija tanto el idioma como las preferencias antes de colocar el número telefónico de la cuenta principal de WhatsApp.
- Paso 5: accede a la sección de Ayuda y pulsa en la opción Vincular un dispositivo. De inmediato, se abrirá la cámara para escanear el código QR que sale en el primer dispositivo; escanéalo y listo.
En cuanto el código sea escaneado, ambos aparatos ya quedarán vinculados y se podrá utilizar la misma cuenta de WhatsApp de forma paralela en los dos.