Lifestyle

¡Susto! Se acerca Mercurio retrógrado y te enseñamos cómo sacarle provecho a esta etapa

Es el segundo del 2024 y será desde el 5 hasta el 28 de agosto, así que prepárate para aprovecharlo de manera positiva

Cuando se acerca la fecha para que Mercurio entre en su proceso de retrogradación, muchos son los que piensan que entramos en un período negativo, de malos augurios y de que todo va a salir mal. Sin embargo, hay maneras de cambiar estas perspectivas que se tiene cada vez que este fenómeno astronómico se acerca.

El próximo es el segundo Mercurio retrógrado del 2024 y será del 5 al 28 de agosto en el signo de Virgo. Aseguran los expertos en astrología que llega con altibajos emocionales que podemos cambiar si tenemos una actitud diferente ante la vida.

Qué es para la astronomía y la astrología

En términos científicos, Mercurio retrógrado es simplemente una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo, destaca el portal de la BBC.

Para el mundo de la astrología, el devenir de Mercurio se asocia con periodos de inestabilidad o convulsos: dificultades en la comunicación, retrasos en los viajes y confusiones.

Los astrólogos destacan que no debemos desaprovechar esta fase astronómica porque nos puede brindar oportunidades para crecer y evolucionar.

Si quieres crecer y evolucionar, deja el temor, toma estas recomendaciones y aplícalas cuando llegue esta fase tan temida por todos:

Tomarse un tiempo para la reflexión

Es una valiosa oportunidad para cualquier persona hacer una pausa y entrar en ese proceso de reflexión sobre distintos aspectos de la vida para examinar metas y objetivos con detenimiento y evaluar si están alineados con nuestra visión a largo plazo.

La reflexión, además, nos brinda la posibilidad de identificar áreas de nuestra vida que necesitan ajustes o mejoras, permitiéndonos trazar un camino más claro hacia el logro de nuestros sueños.

Asimismo, nos proporciona una oportunidad invaluable para realinear nuestras acciones con nuestros valores y prioridades, lo que nos permite avanzar con mayor claridad y determinación hacia una vida más plena.

Reconectar con el pasado

Es el mejor momento para reconectar con personas y proyectos que han sido significativos en nuestro pasado. Puede que esa sea la clave para abrir nuevas puertas hacia oportunidades inesperadas en el presente.

Reorganizar la vida

Este momento astrológico nos ofrece una ventana de tiempo invaluable para reflexionar sobre la manera en que organizamos nuestras vidas y actividades. Al abordar nuestras tareas pendientes, proyectos personales y pasiones con un enfoque meticuloso y deliberado, podemos identificar áreas de mejora y eficiencia.

La reorganización nos permite priorizar nuestras metas de manera más efectiva, y nos ayuda a eliminar el desorden y la superposición de tareas que pueden obstaculizar nuestro progreso.

Vivir este tiempo con calma y cordura

Durante este período astrológico, la calma y la paciencia son claves en todas nuestras actividades diarias. Al tenerlas presentes podemos evitar reacciones impulsivas o decisiones apresuradas que podrían tener consecuencias no deseadas.

Con serenidad y tranquilidad, podemos navegar por los desafíos con mayor claridad y confianza, aprovechando al máximo las oportunidades que se presentan durante este período de Mercurio retrógrado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último