Virales

El dolor más grande: hijo menor de víctima del sumergible le dedicó desgarrador mensaje

Hamish Hardshings fue una de las víctimas a bordo del sumergible y su hijo dejó ver lo dolorosa que será la pérdida para él

Después de días de búsqueda del sumergible que desapareció mientras exploraba los restos del Titanic con fines turísticos, finalmente se declaró la muerte de sus tripulantes, presuntamente por una “implosión catastrófica” provocada por una falla en el sistema.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que las cinco personas a bordo del sumergible, conocido como el “Titán” murieron al instante. Un ía ante antes se había informado del hallazgo del cono de cola y otros restos del sumergible desaparecido a unos 1,600 pies de la proa del Titanic, el cual se ubica a unos 13,000 pies de profundidad en el Océano Atlántico Norte.

“Los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación”, dijo a la prensa el contraalmirante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, John Mauger.

Ocean Gate publicó un comunicado oficial lamentando la muerte de los tripulantes, incluyendo la del CEO de la empresa, Stockton Rush.

Conforme transcurren las horas, han surgido las historias de éxito de cada uno de los tripulantes que nos han dejado ver que su pasión desmedida por el barco hundido así como la exploración en rincónes inóspitos fue lo que los llevó a aceptar los riesgos.

Sus familiares también han salido a hablar de ellos y de los días de terror que vivieron sin saber de su paradero. Y mientras que el escándalo estalló luego de que se reportara que el hijastro del empresario Hamish Hardings estaba en un concierto mientras la tragedia transcurría, su hijo pequeño tenía una cuenta dedicada a todos sus logros.

Hijo menor de víctima del Titán lo admiraba profundamente

En videos y fotografías que ahora circulan en redes sociales se puede ver a uno de los hijos del empresario decir en repetidas ocasiones lo mucho que lo admira.

Tan agradecido de haber estado ahí cuando aterrizó de vuelta. Estoy muy orgulloso de la tripulación y de mi papá”, se lee en una publicación de Instagram tras una misión espacial de Hardings.

Hamish tuvo dos hijos con su esposa Linda: Rory y Giles, a quienes les inculcó desde muy pequeños la pasión por la ciencia y la aventura.

El empresario también era piloto, explorador, aventurero y turista espacial británico radicado en los Emiratos Árabes Unidos. Fue el fundador de Action Group y fue presidente de Action Aviation, una empresa internacional de corretaje de aeronaves con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Giles incluso acompañó a su padre en varias investigaciones en altamar. “Recuerdo de un momento increíble a bordo del DSSV Pressure Drop con mi papá @actionaviationchairman”, describió en una fotografía. El pequeño además dejó ver que mientras su padre estaba haciendo sus labores científicas, él se dedicaba a sus estudios en línea donde quiera que estuvieran.

Hamish constantemente compartía fotos con sus hijos a través de las redes sociales. En julio de 2021, Harding subió una foto de él y su hijo Giles en la cabina de un avión, a la que subtituló, “#TBT para momentos divertidos”.

La familia de Hamish Harding se ha pronunciado diciendo que Oceangate tardó “demasiado” en dar la alarma y debería haber informado de los problemas al menos ocho horas antes.

La prima Hamish, Kathleen Cosnett, criticó a la compañía sugiriendo que podrían haber actuado tan pronto como a las 9:45 a. m. hora local (2:45 p. m. BST) cuando el Titán perdió contacto con el barco de superficie. “Es muy aterrador. [Les] tomó mucho tiempo ir a rescatarlos. Es demasiado largo. Habría pensado que tres horas sería el mínimo indispensable”, dijo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último