Agradar a todos siempre ha sido un tema muy complejo y agotador, en especial para los famosos, quienes frecuentemente son señalados por todo lo que hacen y dejan de hacer, llevando a muchos a incluso, darse de baja en las redes sociales. La actriz y cantante Danna Paola no ha sido la excepción, y la han criticado duramente por su figura en muchísimas ocasiones.
La más reciente fue durante este fin de semana cuando compartió tres fotos, que fue criticada por los internautas, desde su vestimenta hasta su cara, algo que fue repudiado por algunos seguidores. “Qué le pasó en la cara, nacen bellas luego se arruinan”; “Ya dejen de copiar estilos de otras artistas”; le escribieron en la caja de comentarios.
Danna desde hace muchos meses está siendo víctima del body shaming, tras adelgazar debido al constante estrés y los ataques de ansiedad que ha padecido luego de que decidió que ella misma organizaría todo su tour Éxtasis y que la llevó al colapso, cuando lloró delante de todos.
En febrero ella también quiso que las millones de seguidoras se sintieran reflejadas en ella y decidió que sus estrías no se retocaran para la campaña de Calvin Klein. En la foto a blanco y negro, en la que ella está junto a su novio, se pueden ver claramente las marcas en su cuerpo.
“¡Qué necesidad tenías de enseñarnos tus miserias o las de tu pareja”; “Puro hueso”; “Linda pareja, pero muy flaca te cambió la cara”; “¡Qué les queda!, amar lo que ya no se puede retirar😂”; y “Ella necesita hacer ejercicio en su parte inferior del cuerpo”, formaron parte del universo de críticas destructivas que recibió la también actriz.
Pese a las duras críticas, ella prefiere mantenerse en silencio. Sin embargo, el año pasado se trató de frenar la humillación corporal de la que estaba siendo víctima cuando un hombre en Tik Tok grabó un video en el que comparó las dos versiones de la cantante.
“NO ES MI CUERPO, NO OPINO QUERIDO”, expresó Danna. Un mes antes también se pronunció al respecto durante los premios Juventud: “Hoy en día estamos en un mundo y con una generación todavía mucho más depresiva que la nuestra. Debemos dejar de hablar y opinar de los cuerpos”.
La estrella de pop se une a las artistas que están cansadas de que se les critiquen sus cuerpos, como ocurrió recientemente con la cantante mexicana Yuridia, quien también puso en su sitio a Pati Chapoy cuando la llamó “gorda”.
Esto la enfureció y contó todas las malas experiencias que vivió por su sobrepeso. Entre ellas acariciar la idea del suicidio, por también los constantes ataques de la prensa rosa. Ambas mexicanas dieron lecciones.