Desde que Merlina llegó de nuevo a las pantallas ha causado todo un furor. Jenna Ortega, la actriz que interpreta a la hija de la particular familia Addams, fue aplaudida por su brillante actuación. La nueva serie de Netflix, estrenada el pasado 23 de noviembre, se la posicionado como una de las favoritas en la plataforma de streaming.
Los seguidores quedaron maravillados con la entrega y no dudaron en replicar el famoso y espeluznante baile de graduación de la Academia ‘Nunca más’. En el episodio, Merlina se ve obligada a asistir a la “white party”, pero no sin antes dejar su sello personal: un largo y sobrio vestido negro. Ella es invitada a bailar por uno de sus “amores”, y es cuando da rienda suelta a sus singulares pasos que se robaron la atención de los invitados y de los internautas, también.
Los pasos de Jenna le han dado la vuelta al mundo en la vida real, ya que fue la propia actriz quien creó el popular baile. Ella se inspiró en material de bailes góticos de los años 80: “Siouxsie Sioux, Rich Man’s Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me ayudó en esto”, tuiteó dos días después del lanzamiento de la serie.
La coreografía, que hizo con mucha inseguridad, la bailó al ritmo de ‘Goo Goo Much’ de The Cramps, una banda de los ochentas que tocaba punk rock y gothabilly, Ahora, Tik Tok está colmada del #merlinachallenge con el que los internautas buscan copiar la danza.
Niña destrona a Jenna Ortega en su propio baile
El pasado jueves 8 de diciembre una niña fue coronada por los propios usuarios de Instagram como la reina del baile, tras mostrar sus dotes histriónicos y coreográficos. Se trata de Alexa Gutiérrez-Sierra, una pequeña de 12 años, amante de la moda, la música y el baile.
La niña lleva un vestido muy similar al de Merlina y con el video del episodio atrás de ella, realiza su performance, que dividió en dos partes.
Alexa afirma en su mensaje que acompaña el video, que su mayor deseo es conocer a Jenna, ya que aspira a ser una gran actriz. Actualmente, su coreografía cuenta con casi un millón de visitas y casi 8 mil comentarios.
“Tío, lo está haciendo mejor que la mayoría de los adultos que he visto”, “Esta niña fue la única que lo hizo realmente bien como lo hace la actriz”, “Este vestido es un poco parecido al original”, “Esa mirada, la mejor”, le dijeron a la niña en la caja de comentarios.
A Alexa se le unió la cantante Lady Gaga, quien también realizó el reto. Sin embargo, a pesar de su experiencia en el baile, la niña sigue en la cima como la mejor.