Si estás buscando un regalo para tu pareja ahora que se acerca San Valentín, la respuesta es muy sencilla: una comida deliciosa que sea el inicio de una velada inolvidable. Afortunadamente, esto es posible sin necesidad de sufrir con las recetas.
Es una manera de darle un detalle al ser amado muy especial, pues lo preparaste con esmero y amor, además que les permite compartir en intimidad, ahorrar dinero y no tener que exponerse a contagios en plena pandemia.
Recetas fáciles y ricas para San Valentín
Risotto de espárragos y tomates secos
Ingredientes:
- 1 litro aprox. de caldo vegetal
- 3 ajos
- 40 gramos de tomates secos en aceite
- 185 gramos de espárragos verdes
- 150 gramos de vino blanco
- 280-300 gramos de arroz arborio
- 60-80 gramos de queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Todo comienza con una buena entrada que genere expectativas hacia lo que está por venir. Por eso, el risotto es capaz de abrirle el apetito a cualquiera y sin necesidad de hacer muchos esfuerzos.
Inicia calentando el caldo y después se lo añadirás al arroz durante la cocción. Paralelamente, prepara y corta los ajos, los tomates en julianas, los espárragos y reserva.
Después, pon un sartén con un poco de aceite de oliva en el fuego y tras un par de minutos agrega los espárragos y sal. Más adelante, añade los ajos y los tomates secos, explica el portal República.
Cuando los vegetales estén dorados, añade el arroz y ahógalo, vierte el vino y deja que se evapore. Cuando este se acabe, añade el caldo caliente poco a poco, mientras remueves con una cuchara de madera todo el tiempo.
Por último, incorpora el queso parmesano hasta que esté cremoso. No te olvides de una buena presentación en el plato para crear impacto.
Pasta cuatro quesos
Ingredientes:
- 200 gr. de pasta de preferencia
- 100 ml de leche
- 60 gr de queso gorgonzola
- 50 gr. de queso brie
- 50 gr de queso emmental
- 40 gr. de queso parmesano
- Una cucharada de mantequilla
- Sal
- Pimienta recién molida
Como platillo principal, deslumbra con una de las recetas de pasta que además de rica, es muy saciante. Comienza hirviendo la pasta teniendo especial atención con el tiempo de cocción para que quede en su punto.
Al mismo tiempo puedes ir preparando la salsa de queso, añadiendo a un sartén el gorgonzola y el brie cortados sin la corteza, y el parmesano y emmental rallados.
A ellos le agregarás mantequilla, leche, sal y pimienta. Cocina a fuego bajo y remueve con una cuchara para que se fundan y no se peguen. Cuando esté lista la pasta, la escurres muy bien y la pasas por la cacerola con la salsa.
También puedes ponerla sobre el plato y encima, bañarla con la salsa y rallarle más queso parmesano encima o pimienta.
Bombones de chocolate
Ingredientes:
- Chocolate con leche de tu preferencia
- Chocolate blanco de tu preferencia
- Chocolate negro de tu preferencia
- Molde para bombones en forma de corazón
Por último, no puede haber un menú memorable sin las obligatorias recetas de postres que a todos les encantan para cerrar con broche de oro una buena comida y más en San Valentín.
Compra los chocolates preferidos de tu pareja y dales un toque original. Primero, derrite en un recipiente apto para microondas durante intervalos de 30 segundos y vas removiendo con espátula hasta que estén listos.
Vierte el chocolate en los moldes y colócalos en la nevera hasta que se enfríen. Desmolda con cuidado y sorprende a tu pareja con este detalle que puedes incorporar a un pastel, cupcakes u otra preparación aparte.
Más de este tema:
Recetas de pasteles libres de culpa para tus meriendas ricas y saludables
Deliciosas recetas que puedes hacer en la freidora de aire para comer más saludable
Recetas de ensaladas saludables y deliciosas para las que decidieron perder peso este 2021
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.