Si alguna vez probaste la torta de balcarce, seguro que has repetido.
Este postre, lleva mucho dulce de leche y además cuenta con algunos detalles como las garrapiñadas o el dulce de batata que le dan un toque más gourmet.
La youtuber Paulina Cocina da los trucos de cómo hacerla, fácil y sin horno.
Ingredientes
Un pionono
1/2 lt de crema
100 grs de azúcar
Una cucharada de coco rallado
Nueces
3 tazas de merenguitos
1/2 taza de dulce de batata en cubitos
300 grs de dulce de leche repostero
Azúcar impalpable
Garrapiñadas
Preparación
- Lo primero, es utilizar como guía una fuente o el mismo molde en el que vas a preparar la torta, y luego corta el pionono en 2 círculos.
- Después, bate en un bowl medio litro de crema con 100 gr de azúcar a medio punto, es decir que no llegue a crema chantilly, que esté apenas montada.
- Una vez hecho, retirar un poco de crema y resérvala para decorar al final cuando la torta ya esté lista.
- Ahora, agrega al bowl nueces y merengues en trozos bien pequeños. Un truco de Paulina es añadirle también cubos bien pequeños de dulce de batata.
- Revuelve hasta que todo esté bien mezclado e integrado.
- A continuación, coloca todo en el molde desmontable una capa de pionono, espolvorear con coco rallado y con una manga ponemos una capa bien generosa de dulce de leche.
- Sobre el dulce de leche pon unos trocitos de merengue. Luego suma una capa de la crema que preparamos.
- Tapa con la otra capa de pionono, aprieta un poquito para que quede bien firme y lleva la torta a la heladera al menos durante 3-4 horas.
- Por último, solo falta desmoldar la torta y colocar trocitos de merengues por los costados para decorar la crema. Por encima espolvorea con azúcar impalpable hasta cubrir el pionono. Decora con garrapiñadas y vuelve a llevar a la heladera, ésta torta balcarce se come bien fría.
¡Lista! Sin horno y en poco tiempo. A disfrutar con el calorcito.
No te pierdas el video en