Las espinacas son un alimento muy nutritivo.
Son ricas en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, (estos últimos poseen potente actividad antioxidante).
Además, son muy recomendadas en dietas para adelgazar ya que producen saciedad y tienen muy pocas calorías.
Te damos los tips de cómo hacer soufflé de espinaca de la web recetasgratis.
Ingredientes (para 4 comensales)
Preparación
- En primer lugar, bate todos los ingredientes en una batidora o licuadora eléctrica, poniendo el queso, la sal y la pimienta al gusto, y dejando las espinacas para el final para que no queden demasiado molidas.Si prefieres usar espinacas congeladas en esta receta, debes descongelarlas primero y escurrirlas muy bien.
- A continuación, distribuye la mezcla del soufflé de espinacas fácil por los ramequines untados y enharinados previamente, o si lo prefieres y no lo quieres en moldes individuales, viértela sobre una fuente o bandeja de horno.
- Luego, espolvorea el queso parmesano a tu gusto por encima y cuece el soufflé de espinaca al horno a 180 °C durante 20 minutos o en el microondas a máxima potencia y en 3 ciclos de 1 minuto para que se cocine bien.Debes de tener en cuenta que si haces el soufflé de espinaca en el microondas, la consistencia final será similar a un pudin. En el horno se quedará más ligero, así que es la mejor opción si no tienes prisa.
- Una vez que esté cocinado, ya puedes servir el soufflé de espinaca fácil y rápido inmediatamente, ya que tiende a bajarse cuando se enfría.
¡Listo! Esta receta solo te llevará media hora así que la puedes incorporar a tus platos saludables.