Comer deliciosos y saludable puede parecer todo un reto, sin embargo, solo necesitas conocer algunos trucos para lograrlo. Aquí te presentaremos algunas recetas para preparar hotcakes saludables y lograr un desayuno que disfrutes y te aporte energía.
No cabe duda de que los hotcakes son un desayuno perfecto para compartir en familia y pueden acompañarse con las más sabrosas coberturas como mantequilla, Nutella, leche condensada u otras cremas que le brindan más sabor.
Sin embargo, cuando estás cuidando tu salud, es importante que selecciones bien con qué ingredientes prepararás estos deliciosos panqueques, ya que la preparación tradicional podría no tener tantos nutrientes como realmente necesitamos.
Esto es mucho más importante cuando tu intención es cuidar tu figura y no aumentar de peso, ya que debes sustituir la harina tradicional de trigo y el azúcar.
¿Cómo lograr unos hotcakes saludables?
Los hotcakes serán saludables para ti de acuerdo a las necesidades que tu cuerpo necesite y los objetivos que te estés planteando.
Si te encuentras en un plan de pérdida de peso, es necesario que elijas muy bien para que los ingredientes sean bajos en calorías y no contenga demasiados azúcares.
Sin embargo, si lo que deseas es mejorar tu sistema inmunológico y obtener ciertas vitaminas, la receta puede ser un poco más flexible con ingredientes naturales que aporten nutrientes.
Lo mismo ocurre cuando tu objetivo está enfocado en tener un desayuno que te aporte energía para un día de entrenamiento, trabajo y actividades cotidianas, pues tus hotcakes deben contener alimentos que levanten todos los ánimos.
Existe una gran variedad de recetas para preparar hotcakes para todos los gustos, ya que estos pueden ser clásicos, con cremas dulces, frutales, salados, combinados con queso, jamón y otros.
En este sentido, aquí te presentaremos tres recetas que varían en gustos y sabores, de tal manera que puedas seleccionar la que más se adapte tanto a tus necesidades como a tus gustos.
Deliciosas recetas de hotcakes saludables
Hotcake de avena
Si quieres un desayuno que te aporte energía para todo un día, que sea delicioso y a la vez te ayude a mantener tu figura y entrenar con energía, los hotcakes de avena son la opción ideal.
Esta receta saludable es excelente para aquellas personas que cuidan su salud y también su aspecto físico, todo esto sin dejar de disfrutar el sabor de lo que comen.
Ingredientes
- 2 tazas hojuelas de avena
- 1 ¼ taza leche de coco, almendra o tu leche favorita
- Huevo
- 1 plátano mediano
- 2 cucharitas polvo de hornear
- 1 sobre de stevia o azúcar mascabado al gusto
- 1 cucharita extracto de vainilla
- ½ cucharita canela molida
- Aceite en spray para engrasar, al gusto
Preparación
Licúa las hojuelas de avena hasta que tengan consistencia de harina.
Luego, agrega la leche de coco o almendra, plátano, canela, vainilla, stevia o azúcar, polvo de hornear, huevo y licúa hasta que no queden grumos.
Engrasa una sartén con aceite y vacía una taza de la mezcla por cada hotcake o panqueca.
Cocina 2 a 3 minutos por lado a fuego medio. Voltea cuando se vean burbujas en la superficie y se vea cocida y más opaca la orilla del hotcake.
Hotcakes salados
Si no deseas comer dulce en tus mañanas, esta opción es perfecta para ti, pues no solo es salada sino que también contiene vegetales que te darán energía.
Ingredientes
- 2 tazas de calabacines rallados
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1/2 taza de cebolla rallada
- 2 huevos batidos
- 1 taza de harina para hotcakes
- 2 cucharadas de aceite vegetal
Preparación
Combina el queso con los calabacines rallados.
En un recipiente bate los huevos y mezcla con la harina para luego añadir los demás ingredientes.
Vierte la mezcla en una sartén caliente a temperatura media, hasta que el hotcake se vea dorado.
Hotcakes de mango
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1 taza de mango
- ½ cucharada de polvo para hornear
- 2 cucharadas de azúcar refinada
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
Preparación
Licúa el mando en una licuadora para obtener un puré y cuélalo.
Mezcla el huevo con la mantequilla derretida, la leche, el azúcar y el mango.
Vierte la mezcla en una sartén caliente a temperatura media, hasta que el hotcake se vea dorado.
Más sobre este tema:
Mousse de dulce de leche: receta fácil, rápida y deliciosa
Convierte la lechuga en la reina del plato con estas tres recetas
Aprende tres formas de preparar café frío con estas recetas sencillas
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.