Hablemos de la mousse de dulce de leche. El dulce de leche es la crema más representativa de Argentina.
Hay numerosos postres o dulces rellenos de él. Hoy te enseñamos una receta rápida para hacer tu propia mousse de dulce de leche, según la web Cucinare.
Ingredientes (para 4 comensales)
500 cc de crema de leche.
500 g de dulce de leche.
PARA EL MERENGUE ITALIANO
4 claras de huevo.
100 g de azúcar.
50 cc de agua.
Preparación
- En primer lugar, para el merengue italiano, calienta el azúcar y el agua en una olla a fuego fuerte.
- A continuación, cocina hasta que el almíbar espese y burbujee muy lentamente (hasta los 118°).
- Mientras tanto, ve batiendo las claras a nieve y, cuando el almíbar esté listo, derrama en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir bien.
- No te olvides de seguir batiendo hasta que el merengue se enfríe.
- Por otro lado, te toca batir la crema a medio punto, y después, agrega 350 g de dulce de leche a temperatura ambiente, de forma envolvente.
- Luego, incorpora el merengue en 3 partes, que quede dividido y una vez hecho eso, lleva la mezcla a la heladera durante unas 3 o 4 horas.
- Cuando transcurra el tiempo, el paso final el colocar la mousse en copas con un corazón hecho con el dulce de leche restante, de forma decorativa. Asegúrate de que esté bien enfriado antes de servir.
¡Lista! ¿Viste que más fácil imposible? También, te sugerimos que le añadas los complementos que te gusten, que pueden ser frutas, como trocitos de banana y de frutilla, unas varillas de vainilla, crema de batir o bien, trocitos de galleta, que pueden ser de chips con chocolate.
Con ello, tendrás la mousse de tus sueños. Esperamos que la disfrutes y ¡provecho!