En una de las pasarelas se torció su camino. La modelo brasileña Eloísa Fontes tocaba las estrellas en la glamorosa Nueva York, pero desapareció de forma repentina. Hace apenas una semana fue vista nuevamente, vagando desorientada y hasta semidesnuda en una calle de su país llamada Cantagalo. ¿Qué pasó?
Luego que varias personas aprecieran el perdido rumbo que llevaba, alertaron a la policía que acudió al rescate de una chica de 26 años, en pantalón y chanclas. Según medios locales, las autoridades confirmaron que se trataba de la misma modelo que hace poco más de un año fue anunciada por su familia como desaparecida.
«La rescatamos, le pusimos ropa y la identificamos. Estaba muy desorientada, con informaciones muy enredadas», narró Antonio dos Santos, subsecretario de Acciones Estratégicas de la Gobernación de Río. De acuerdo al diario español El País, Eloísa Fuentes está internada en un centro psiquiátrico y su madre ya fue notificada.
El laberinto de Eloísa Fontes
La historia sobre cómo terminó en las calles es distorsionada y hasta rocambolesca. Según la prensa brasileña, la misma mujer acudió a la policía en julio para dar parte de que estaba «feliz» y «fuera de peligro». Al parecer la intención era que su familia, que tachó de económicamente interesada, no optara por localizarla.
Eloísa Fontes fue portada de prestigiosas revistas como ‘Glamour’ y ‘Elle’. Además, caminó sobre la pasarelas de Armani y Dolce&Gabbana. Se conoció que a los 17 años ganó un concurso de belleza que le incitó a abandonar su casa en Piranhas, su ciudad natal.
En Europa y Estados Unidos consiguió afianzar su carrera para luego conocer al modelo y productor ruso Andre Birleanu. Sin importar la diferencia de 15 años, cuenta El País, Eloísa concibió un hijo que a la fecha tiene 7 años y está bajo custodia de su padre.
De acuerdo al diario brasileño O Dia, la relación que llegó a matrimonio finalizó en 2015, dos años más tarde. El propio modelo aseguró al rotativo que la modelo tenía problemas psiquiátricos y adicción a las drogas. «Explosiva y rebelde», así le calificó Birleanu. A través de su cuenta en Instagram, y en medio de la noticia, el productor aclaró que Eloísa Fontes abandonó a su hija tras el divorcio y no intentó contactarla.
La vida le invita a recuperarse
A principios de 2019, la mujer causó preocupación desde Manhattan cuando no se dejó ver durante cinco días. Posteriormente fue vista en White Plains, a unos 40 kilómetros de la anterior localidad. Ahora repitió la historia, provocando la atención de los medios de comunicación.
Eloísa Fontes está en recluida en centro psiquiátrico de Cantagalo y según los informes médicos será trasladada a un hospital privado. Desde allí se espera que comience el tratamiento de salud mental. Mientras su madre intenta llegar al destino, un amigo de la familia se responsabilizó de la situación.
Pasarelas de Francia, Italia, Alemania y Rumania vieron desfilar a la chica de 26 años. La industria del fashion el llevó incluso a conocer celebridades como Paul McCarteny. Pero ahora es dentro de su mente donde debe dejar de caminar y sentarse a meditar. Eloísa debe recuperarse y tratar de recomponer una vida que se escapó de sus manos.
Te recomendamos
Video: Pasajeros de TransMilenio bailaron merengue en medio del bus y se hicieron virales
Mujer viajó 2 mil kilómetros para ver a su «amor virtual» y la bloqueó al aterrizar
Después de 16 años grupo de hermanos le pidió a su padrastro que los adopte