Lifestyle

Los “Lords” y “Ladies” de México sólo demuestran la falta de educación emocional que existe en el país

Los "lords" o "ladies" se han convertido en un fenómeno viral en México desde hace unos años pero es momento de cuestionar sus acciones

Los «lords» o «ladies» se han convertido en un fenómeno viral en México desde hace unos años. Cada día es común encontrar en redes sociales videos de personas actuando de manera prepotente, agrediendo a terceros o diciendo incoherencias que se convierten en un chiste.

Muchas veces después  de protagonizar un escándalo, se convierten en un fenómeno viral del cual surgen memes que ridiculizan la situación pero es momento de cuestionar todo lo que está mal con ellos. 

Recientemente se dio a conocer el caso de Lord Pizza, un hombre que entra en una pizzería Little Caesar’s y agrede a los que trabajan ahí.  Los hechos sucedieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que estos se negaron a atenderlo puesto que no estaba haciendo un uso correcto del cubrebocas.

“¿Me vas a dar mi pizza o no?” grita el sujeto mientras amenaza a los empleados y una de las chicas graba los hechos. Al final, acceden a entregarle la comida para evitar agresiones mayores.

TAMBIÉN LEE: No críes una princesa, cría una guerrera que sepa afrontar la dureza del mundo

https://twitter.com/porkestendencia/status/1310707750289256450

En diversos Estados incluyendo Chihuahua, se decretó el uso de cubrebocas como obligatorio en todo momento mientras se encuentre fuera del hogar. Los establecimientos tienen órdenes de no atender a nadie que no lo lleve puesto o que esté haciendo uso incorrecto de este.

Tras acceder a vender la  pizza, el sujeto continuó insultando a los presentes. Mientras sacaba billetes de su cartera comenzó a señalar a las personas que se habían negado a venderle el producto en un primer lugar, “¿Sabes por qué? Porque no traía el tapabocas” exclamó el sujeto.

Luego de hacerse viral el video, el sujeto compartió su versión de los hechos, alegando que ellos lo habían atacado primero y que debieron haber llamado a la policía.

Meses atrás también se dio a conocer el caso de Lady Pizza, una mujer que agredió a empleados de un establecimiento Little Caesar’s, ubicado en Naucalpan, Estado de México. 

TAMBIÉN LEE: Es momento de enseñarle a nuestros hijos a ser emocionalmente inteligentes

En el video quedaron registrados los gritos y amenazas de la mujer, quien aseguró que si no la atendían, llevaría a alguien para que “rafagueara” el lugar. Un elemento de seguridad privada le pide que se tranquilice; sin embargo, la mujer continúa y lo golpea en la cara.

Para muchos, estos «Lords» y «Ladies» son algo divertido pero tomarlos como «un chiste», sigue alimentando el grave problema de educación que existe en el país.

Hay una falta de valores enorme. La crisis económica y la falta de oportunidades que aqueja al país ha llevado a una división y a una descomposición social terribles. Hay desesperación, inconformidad, frustración y resentimiento que terminan en violencia. Si a esto se le suma el estrés y las crisis emocionales que ha desatado la pandemia, terminamos frente a sujetos con gran agresividad.

 TAMBIÉN LEE: Hiperpaternidad, la obsesión de criar niños ‘perfectos’

Cuando existe un problema para controlar las emociones y el comportamiento ante diferentes situaciones, se tiende a actuar de forma irreflexiva o irracional. 

Es importante trabajar en la educación emocional desde casa para que nuestros niños no crezcan con esa violencia. Es fundamental enseñar autocontrol y el respeto hacia el prójimo. La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, usar y auto-regular nuestras emociones. Ésta es importante porque puede encaminar al éxito en situaciones sociales y emocionales, ayuda construir relaciones sólidas, tomar buenas decisiones y lidiar con situaciones difíciles.

Te recomendamos en video

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último