Si te gustan las tortitas negras, una de las facturas más famosas del país, puedes cocinarlas en casa, sin necesidad de ir a una panadería.
Las tortitas negras, están hechas a base de pan dulce y azúcar negra.
La Youtuber Paulina Cocina, explica cómo prepararlas.
Ingredientes(12 tortitas)
500 gramos de harina
150 gramos de azúcar
50 gramos de levadura fresca
Una cucharadita de sal fina
150 g de manteca
200 cc de leche
2 huevos
300 gramos de azúcar negra.
Preparación
- Pon en un recipiente un poco de la leche tibia y mezcla con la levadura para que se espume.
- En otro bowl, une la harina y el azúcar, dejando un hueco en el medio. En este hueco agrega la leche y la levadura espumada.
- A continuación, añade la sal cuidadosamente sin que toque la levadura y pon también los huevos. Luego mezcla y amasam esta preparación hasta que obtengas una masa tierna y suave.
- Por otro lado vamos a tener lista la manteca pomada a punto.
- Después abre el bollo de masa para poder incorporar la manteca pomada en su interior y luego vuelve a cerrarlo, golpeando la masa contra la mesada una y otra vez hasta que se una la manteca a la masa. Es importante que no agregues la harina para que la factura no pierda su consistencia.
- Ahora, deja descansar la masa leudando en un lugar cálido durante una hora aproximadamente.
- Luego, con un palo de amasar estira la masa dejándola de 1cm de espesor. Después córtala con el tamaño deseado.
- Deposita las tortitas en una placa previamente enmantecada y enharinada. La idea es que estén bien juntas, pegadas entre ellas, para que leven de alto y no de ancho. Para que no se pegue el azúcar negra, se pueden llenar los bordes y los huecos entre cada tortita con un poco de harina. Por último, si quedó harina encima de las tortitas, la puedes quitar con un pincel seco
- Ya puedes pincelar con agua (solo un poco) las tortitas para que el azúcar pueda adherirse. Luego, espolvorea el azúcar negra sobre cada tortita y déjalas levar por media hora más.
- Hornea a 180 grados durante 20 minutos.
Ya están listas estas facturas que tanto placer provocan en Argentina. ¡Provecho!