En este punto, seguro que has oído hablar de los planetas retrógrados como Mercurio o Venus. Se trata de un fenómeno astrológico que se refiere al momento en que un planeta gira tan rápido que parece que lo hace hacia atrás, aunque en realidad no es así sino que crea una ilusión a medida que el planeta se acerca a la Tierra.
Lo interesante es que se cree que la atracción gravitacional provoca cierta afección en nuestra persona como nuestro estado de ánimo o nuestra forma de actuar. Usualmente resultan días de confusión, problemas tecnológicos y algunas dificultades para comunicarse pero todo se centra en un renacer personal.
Marte retrógrado
Marte retrocede solo una vez cada dos años aproximadamente, pero se mantendrá así durante 55 a 80 días y la energía vital se encontrará retrógrado desde el 18 de abril hasta el 30 de junio. Cuando Marte se vuelve retrógrado, cualquier acción directa puede ser difícil, esto incluye viajar, terminar tareas y renovar tu entorno. Durante este tiempo, todos carecemos de energía. Esto significa que probablemente no quieras hacer algo como comenzar un nuevo proyecto, socializar o hasta tener sexo. Te darán más ganas que nunca quedarte en casa, viendo películas en pijama sin que nadie te moleste.
Eso sí, recuerda que con cada tarea que evites, debes canalizar esa energía hacia adentro de una manera positiva teniendo algunas sesiones de pensamiento profundo y haciendo planes para cuando el retrógrado haya terminado.