La moda de los alimentos abundantes y visualmente “grotescos” está cada vez adquiriendo más fuerza en ciudades como Londres, donde ya tienen varios restaurantes que se dedican a la comida gigante.
Uno de estos lugares es la cafetería y pastelería Molly Bakes, en donde han creado unos milkshakes descomunales y definitivamente no aptos para quienes cuidan su dieta.
Los clientes pueden elegir entre cuatro sabores: chocolate, mantequilla de maní, frambuesa y caramelo.
Los llamados “Freakshakes” están inspirados en una tendencia de alimentos de Australia que fue presentado en julio de 2015. Se trataba de una panadería dirigida por Gina y Anna Petridis en Canberra, quienes hacían estos batidos con brownies, Nutella y pretzels salados, los cuales rápidamente se convirtieron populares.
Así indicó María Goodman al sitio BuzzFeed, quien no lo pensó dos veces y trajo esta idea para hacerla realidad en la capital inglesa:
Empezamos a hacer los milkshakes porque el año pasado los vi en Instagram, por lo que sólo quería tomar un avión a Australia, pero no me gustó la idea de estar 24 horas en un vuelo sólo por un batido. Así que compré una máquina especial y decidí hacer mi propia versión.
El Freakshakes – que tiene un valor aproximado de diez dólares y son todo un éxito de ventas- están hechos con helados de la Unión Manufacturera de Helados de Londres y tienen diversos tipos de salsa.
Además, se les agrega brownies, galletas, tartaletas, malvaviscos y adornos de caramelo, todos hechos por la misma cafetería.