Son muchas las razones que pueden afectar la salud de nuestras uñas y cabellos. Entre ellas pueden ser las temperaturas extremas, patologías congénitas, mala alimentación, hongos, entre otras. Por eso, si quieres evitar recurrir a los químicos o productos externos, el cambio podría empezar por dentro. Estos son los seis alimentos que te ayudarán a tener un pelo y uñas más sanas, fuertes y brillantes.
- Almendras: Este fruto seco con aceites esenciales para el cuerpo. El alto contenido de Omega 3 de las nueces estimulan la producción de queratina, el compuesto del que están hechos nuestras uñas y cabellos.
- Legumbres: Algunas rompeduras de uñas y pelo quebradizo se deben a una dieta pobre en hierro, cosa que las legumbres tienen a destajo. El consumo de lentejas, porotos, garbanzos, arvejas verdes y habas te entregarán proteínas, vitaminas y el hierro necesario para el crecimiento de los tejidos de queratina.
- Verduras verdes: Al igual que la almendra, los vegetales verdes contienen aceites naturales que fortalecen cabello y uñas.
- Salmón: Su alto contenido de Omega 3 te dará unas uñas más sanas y cabello resistente.
- Manzana: Esta fruta contiene calcio, nitrógeno, potasio, fosforo, magnesio, hierro y linoleico. ¿Qué mejor?
- Pimentón