En septiembre es el mes en el que se conmemora la independencia de México. Y para festejar de una manera muy histórica, hemos recopilado algunas de las recetas de Platillos con mucha historia más mexicanos. Unos están unidos a este festejo en particular, otros a nuestros antepasados prehispánicos, mientras que otros existen gracias a ciertas figuras históricas. Sea como sea, ¡Prepárate a celebrar con lo más rico de la historia mexicana!
1.Los chiles en nogada
En definitiva, los más representativos de las fiestas patrias y en definitiva de los platillos más esperados del año. Surgió gracias a unas monjitas en un convento de Puebla para celebrar la independencia. Hoy en día, no puede faltar cada septiembre.
2.El rompope
Otro platillo en el que las habitantes de un claustro tuvieron mucho que ver. Hasta el día de hoy, sigue siendo un toque especial en fiestas y reuniones.
3.El mole
Sea por suerte, intervención divina o mera coincidencia, surgió el delicioso mole, una rica salsa que se acompaña con tortillas, pollo, setas o incluso, plátano macho. ¡Uff!
4.El caldo tlalpeño
Esta deliciosa sopa tiene su origen con una figura histórica importante: Antonio López de Santa Anna, y un momento que nos ha ocurrido a todos: una cruda (o curda).
5.Los tamales
No por nada dice la canción que arriba del cielo hicieron tamales. Esta delicia tiene también su gran historia en nuestra cultura y un lugar seguro a la hora del desayuno con un rico atole.
6.El pozole
Es algo que sin duda ya no hacemos como nuestros ancestros, sin embargo, hemos encontrado las formas de hacerlo delicioso e incluso vegetariano.
7.Las tortillas
Una de las bases de nuestra alimentación, no pueden faltar a la mesa nunca, a menos que haya tostadas, eso sí.
8.El wakabakki
Una receta de la comunidad indígena al norte del país, que se denomina a sí misma como “Los Mayos”, siguen celebrando sus antiguas costumbres con un caldo hecho con huesos de res.
9.El chocolate
Sin duda que hemos dejado lo mejor para el final. El chocolate fue un regalo de México al mundo y es un delicioso postre con una historia muy larga, pero deliciosa.