Soñar que te enamoras de un amigo es una experiencia bastante común, pero puede desatar un auténtico pánico y un inevitable cuestionamiento sobre las posibles interpretaciones de este sueño.
¿Quiere decir que te has enamorado en la vida real de esta persona? ¿Deberías contarle a esta amistad al respecto? son algunas preguntas que posiblemente inundan tu cabeza al despertarte.
Sin embargo, soñar que te has enamorado de un amigo no quiere decir necesariamente que en efecto eso sea verdad. ¿Quieres saber cuáles son los significados de este sueño? Solo sigue leyendo.
El significado de soñar que te enamoras de un amigo
Soñar con enamorarse de un amigo tiene varios posibles significados distintos, según explicó la psicóloga Celia Betrian durante una entrevista a la edición española de la revista Cosmopolitan.
“Podemos ver diferentes significados al hecho de soñar con enamorarse de un amigo, como un deseo o una atracción subconsciente que se tiene hacia éste”, apuntó la experta en sexología.
“Tal vez se sienta una conexión especial con él y la mente esté explorando la posibilidad de una relación romántica en el sueño”, aseguró la también especialista en terapia de parejas.
Betrian agregó que soñar con enamorarse de un amigo además “podría reflejar cambios a nivel emocional en la amistad con esa persona, como una mayor intimidad o un mayor acercamiento, lo que podría relacionarse con el deseo de estar buscando una relación sexo-afectiva”.
Asimismo, podría ser “una manera del cuerpo para explorar otros estados emocionales como el enamoramiento, ya sea porque nunca se ha sentido o porque (…) apetece en ese momento”.
Por lo tanto, si sueñas que te enamoras de un amigo es probable que si te estés enamorando de él en tu vida de vigilia; en especial, si tienes el mismo sueño constantemente en varios contextos.
No obstante, el sueño también puede ser una representación simbólica de tu conexión con esta persona o señal subconsciente de que has estado descuidando esta amistad y deberías atenderla.
Soñar que te enamoras de un amigo igualmente puede ser indicio de que anhelas una relación amorosa en general y tu mente eligió a esta amistad para figurar ese deseo porque le tienes afecto.