Si quieres un postre sencillo, original y muy vistoso, esta es una gran opción. Es, además, una buena forma de hacer que los niños coman fruta casi sin darse cuenta.
Se hace con peras frescas y la masa, con queso crema, lo cual le da un sabor y consistencia muy especiales. Se ven muy lindas sobre un espejo de crema inglesa que las acompaña deliciosamente.
¡Aprende a prepararlas!
Ingredientes
- 3 peras medianas
- 1 1/2 tazas de harina
- 90 gramos de queso crema
- 1/2 taza de mantequilla o margarina
- 6 clavos de olor
- 1 huevo
- 2 tazas de media crema
- 4 cucharaditas de fécula de maíz
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 taza de azúcar morena
- 3 cucharadas de azúcar
Cómo preparar las peras envueltas con crema inglesa
- En un tazón, mezclar con los dedos la harina, el queso crema y la mantequilla para hacer una masa. Extenderla en una mesa enharinada
- Pelar las peras, cortarlas por la mitad y descorazonarlas. Revolver el azúcar morena con la canela en polvo y revolcar en esta mezcla las peras.
- Recortar con un cuchillo pedazos de masa, cada uno suficiente para envolver completamente una mitad de pera. Envolverlas y colocarlas boca abajo en una charola.
- Con los restos de masa, cortar hojitas y pegarlas con clara de huevo a las peras envueltas. Barnizarlas con clara de huevo.
- Hornear las peras a 190°C durante 35 minutos.
- Mientras, a fuego muy bajo, calentar sin hervir la crema, la yema del huevo, la fécula de maíz y 3 cucharadas de azúcar, revolver hasta que se forme una película en el dorso de la cuchara.
- Poner sobre cada plato una buena cantidad de crema, Colocar encima una pera y adornar con un clavo de olor como si éste fuera el tallo.
¡Provecho!
Fuente: Y Pola cocina así