La suavidad del flan con el sabor cítrico del limón. Un postre que siempre será esperado por tus comensales y que puede cerrar una comida, o transformarse en un tentempié muy apetecido a cualquier hora.
¡Comparte y celebra en casa el momento del postre!
Tiempo de elaboración|45-50 minutos
Personas|4
Ingredientes
- 250 g de azúcar
- Cáscara de 2 limones cortadas en julianas
- 7 yemas
- 2 tazas de leche evaporada
- 1/2 taza de leche entera
- 2 limones, su ralladura
Cómo preparar un flan de limón
- Para el caramelo: En un sartén poner 100 gramos de azúcar, agregar 1-2 cucharadas de agua, cocinar a fuego medio revolviendo hasta disolver el azúcar. Cuando la mezcla hierva dejar de revolver. Cocinar hasta que el caramelo esté rubio. Verter el caramelo en 4 moldes individuales y reservar.
- En una olla poner otros 100 g de azúcar con ½ taza de agua. Agregar las julianas de limón y cocinar a fuego medio, moviendo la olla de vez en cuando hasta caramelizar las julianas. Verter sobre un plato forrado en papel aluminio. Separar las julianas y dejar enfriar.
- En un bol poner las yemas y 50 g de azúcar. Batir hasta disolver el azúcar. En una olla calentar la leche evaporada y la leche. Agregar batiendo a la mezcla de yemas. Añadir la ralladura de limón y mezclar bien. Verter la mezcla en los moldes preparados.
- Poner los flanes en una fuente de horno. Cocinar en el horno a baño María a temperatura media 35-40 minutos o hasta cuajar. Retirar y dejar enfriar.
- Desmoldar y servir decorado con las julianas de limón.