Lifestyle

Crea tus propios eco-adornos de Navidad

No hay para qué gastar dinero. La creatividad es la clave para decorar usando materiales ecológicos o reciclando esta Navidad.

No es sorpresa para nadie que la época navideña sea una donde se genera más basura, en su mayoría hecha de plástico y no biodegradable. Por eso, en Veo Verde te invitamos a darle un regalo al medioambiente decorando tu casa con ingenio y conciencia.

Te aconsejamos partir por revisar esta lista de materiales, chequear lo que necesitarás, lo que tienes a mano y lo que debes conseguir: papeles de colores y diversas texturas, fieltro, cartón, tela, esferas, lazos, etc. Para unir: hilo grueso, nailon de pescar, pabilo o cintas de tela. Los materiales no tienen porqué ser duraderos -aunque sí ecológicos-, ya que la época navideña es corta y la idea es ir innovando cada año.

El árbol 

Ejemplo de una gran iniciativa fue el árbol de 13 metros de altura que la artista Jolanta Šmidtienė construyó en Kauna, Lituania, utilizando la base de 40 mil botellas de plástico desechables.

Si la motivación y las dotes artísticas no dan para tanto, hay otras alternativas más sencillas para crear tu propio eco-árbol navideño. Una es utilizar un palet, los que pueden encontrarse botados como basura en las calles, pero en buenas condiciones, o se pueden conseguir en verdulerías, negocios de barrio o en construcciones. Tal como se ve en la fotografía, el palet se transforma en un árbol de navidad con solo pintar un pino y martillear los adornos.

También pueden reutilizarse ganchos para colgar ropa amarrados entre sí de manera que simulen la forma triangular del pino. Pueden forrarse con tela donde luego se enganchan los adornos.

Guirnaldas

Una opción es crear un molde de cartón con motivos navideños como pinos, campanas, regalos o botas. Luego recorta las figuras que prefieras para tu guirnalda sobre fieltro, tela o papel. Con un perforador realiza agujeros en una de las puntas de las siluetas y pasa por allí pabilo, nailon o una cinta para unirlas.

También puedes tomar viejos adornos navideños y usarlos en una guirnalda reciclada.

Coronas

Ramas y hojas secas y verdes pueden ser mezcladas para formar coronas con distintos colores y texturas. Las cintas de género en tonos blancos, dorados y rojos combinan muy bien.

Los detalles que hacen la diferencia

Renos de corcho como los de la foto pueden colgarse en el árbol de navidad y llamar la atención de cualquiera. También esferas de plástico decoradas con botones de colores pegados en su superficie o trozos de papel de diario o metálico.

Los “perros” para colgar ropa también pueden disfrazarse de pequeños viejos pascueros usando algodón para la barba, tela roja para el traje y pintando ojos y boca.

Iluminación

Para darle un ambiente más cálido e íntimo a tus espacios, una opción es tomar los botes de vidrio -donde vienen los colados de bebé o las mermeladas-, y poner en su interior una base de tierra y una vela pequeña. Por fuera del borde del bote sin tapa, se puede amarrar una cinta con hojas y cocos de pino.

Más ideas en el siguiente video.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último