Lifestyle

Prepara un pastel de choclo vegetariano

Un pastel que merece ser el plato de todos los paladares. El famoso plato chileno también tiene una versión vegetariana que encantará. ¡Atrévete con nuevos tinte de sabor!

No sólo quienes gustan de la carne pueden aprovechar las bondades del exquisito pastel de choclo, plato de la cocina chilena que se toma el horno cuando los choclos -elotes- aparecen en el mercado o la feria. ¿Qué pasa con aquellos paladares vegetarianos? Claro, también hay un pastel para ellas/os.

El cambio se hace en el relleno, utilizando carne de soya y la explosión de sabor que añade el puerro -poro, porro- y un chorrito de vino blanco; en el montaje participan la crema previamente hecha, las infaltable aceitunas y un pino amable para quienes siguen una dieta libre de carnes.

Anímate a cocinar con nuevos ingredientes e innovar con otros sabores, tus amigos/as vegetarianos te lo agradecerán.

Ingredientes

Para la crema

  1. 5 choclos pasteleros
  2. albahaca al gusto
  3. azúcar (opcional)
  4. 1/2 puerro mediano cortado en cubos
  5. sal a gusto

Para el relleno

  1. 3 tazas de carne de soya
  2. 3 tazas de puerro picado en cuadritos
  3. sal
  4. pimienta, orégano, ají de color, comino al gusto
  5. 1/2 taza de trocitos de carne de soya
  6. 3 tazas de agua hervida con aceitunas
  7. aceite

Cómo preparar el pastel de choclo vegetariano

  1. Preparación de la crema. Se desgranan los choclos con un cuchillo y se muelen junto a la albahaca, mientras se fríe el puerro.
  2. Luego se une el puerro cocido con el choclo en una olla y se pone al fuego unos 10 minutos, siempre revolviendo (con una cuchara de madera) para que no se pegue ni queme, a fuego lento, si está muy seca se le puede agregar agua o leche tibia. Dejar reposar.
  3. Preparación del relleno (pino). Se hidrata la carne con el agua y se deja reposar unos minutos, mientras se fríe el puerro con el aceite y los condimentos que uno quiera, cuando el puerro esté transparente vaciar los trocitos (sin hidratar) de  soya en un colador para quitarle el exceso de agua y quede humedecida solamente.
  4. Freír todo por unos 7 minutos para que los sabores se impregnen en la soya. Se le puede agregar vino blanco para resaltar aún más el sabor.
  5. Montaje. En una fuente aceitada (de preferencia) disponer de manera uniforme el relleno y repartir las aceitunas considerando las porciones. Vaciar la crema de choclo con la ayuda de una espátula, y agregar el azúcar que sirve para que se dore.
  6. Poner al horno previamente caliente, y sacarlo cuando el pastel esté dorado.
  7. La receta dura muchos días después de hecha, de 5 días a 1 semana.
  8. Si la crema está dura se puede hidratar con agua o caldo de verduras.

Fuente: Libro Cocina Vegetariana – Revolución de la Cuchara

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último