Lifestyle

Cómo preparar una lasaña fría

¿Sin tiempo para preparar el almuerzo? ¿Qué te parece una lasaña fría? En pocos minutos tendrás en tu mesa el mejor platillo que no pone en juego el sabor. Poco tiempo también es sinónimo de una preparación deliciosa. ¡Pruébala!

Quizás no es muy común pero es una preparación que saca de apuros y tiene un sabor exquisito, como la mayoría de las recetas fáciles de hacer y con ingredientes frescos.

En esta ocasión la lasaña -o lasagna para paladares más puristas- se prepara sin cocción alguna. Sólo se utilizan las masitas de la lasaña precocidas y se ponen en agua caliente por algunos minutos, para luego montar cada uno de los ingredientes. Se utilizarán aguacate– palta-, huevo, queso, atún y tomate. La preparación es para una ración, pensando en quienes están solos y desean hacer algo rico para comer; si llevas un comensal a casa, aumenta los ingredientes que necesitas y listo. Una exquisita lasaña fría para pasar el hambre e innovar en la cocina.

Ingredientes

  1. 3 láminas de lasaña (precocida o tradicional)
  2. Medio aguacate
  3. 1 huevo cocido
  4. Queso fresco
  5. Atún al natural
  6. Un tomate maduro en rodajas

Cómo preparar la lasaña fría

  1. Preparar las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del envase. En este caso, eran precocidas y basta con sumergirlas en agua caliente 20 minutos y remover de vez en cuando.
  2. Secar sobre un paño de cocina limpio hasta el momento de utilizarlas.
  3. Colocar una lámina de lasaña, poner el queso, el huevo, el aguacate, el atún y el tomate y cubrir con otra lámina.
  4. Repetir la operación, y acabar con una lámina.
  5. Se puede adornar con queso y aguacate, y espolvorear con pimienta negra, rosa y verde recién molida.

Fuente: Tengo un horno y sé cómo usarlo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último