Tecnología

¿Cómo usar WhatsApp para tus anotaciones? 3 trucos para hacerla tu nueva app de notas

Los usuarios de WhatsApp están usando la plataforma para guardar sus notas. Aquí te damos tres trucos para potenciar este uso de la 'app'.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular para comunicarse. Alrededor del mundo, millones de personas la usan para enviar mensajes, hacer llamadas y compartir contenido a diario.

No obstante, los usuarios de la app de Meta además han logrado encontrarle una nueva función para la que inicialmente no estaba pensada: reemplazar las aplicaciones de notas de los celulares.

Ante la evidente tendencia en alza de usarla para guardar toda clase de cosas, la empresa de tecnología a la que pertenece decidió facilitar el uso de la misma para escribir notas sin enredos.

Trucos para optimizar el uso de WhatsApp como aplicación de notas

Sin embargo, hay algunos trucos que pueden optimizar el uso de WhatsApp como app de notas. ¿Quieres saber de cuáles se trata? Solo sigue leyendo para conocer tres, de acuerdo a Xataka.

Fija el chat en la parte superior

Los usuarios de WhatsApp pueden guardar textos, imágenes y videos, documentos, ubicaciones, contactos y mucho más en un chat privado con ellos mismos dentro de la famosa aplicación.

No obstante, si te envían muchos mensajes, es probable que el mismo se pierda. Por eso, una forma de tener tus notas a la mano es fijando el chat en la parte superior tal como se fija cualquier otro.

Organiza con etiquetas

Si quieres guardar muchas notas en WhatsApp, habrá un momento en el que se te puede dificultar encontrar alguna en específico. En ese caso, una gran forma de organizarlas es mediante etiquetas.

La aplicación no soporta los hashtags como los conocemos, pero puedes escribirlos en tus notas para poder distinguirlas y hallarlas con facilidad. Crea y escribe las que sean necesarias para ti.

Tilda las tareas con reacciones

Un último consejo para hacer de WhatsApp una gran alternativa a las apps de notas es usar las reacciones para registrar el avance de cada una de las tareas pendientes que anotes en tu chat.

Por ejemplo, si mandas un mensaje por cada cosa por hacer, luego puedes marcar las hechas con corazones o palomitas. Mientras, las que aún no hiciste o no salieron bien, con emojis como equis.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último