Lifestyle

7 vegetales que puedes “esconder” en el pastel

¿No te gustan las verduras o no sabes cómo incluirlas en tu dieta? Aquí algunos tips

Hay que dejar atrás la culpa por causa del postre, si es para ocasiones especiales, una vez al día o para premiar tu excelente alimentación. Sin embargo, hay algunas maneras de hacer tus pasteles más saludables, desde algunas sustituciones simples a “esconder” algunas verduras en las delicias que horneas. Es posible, sin afectar demasiado el sabor del mismo, aunque sí lo harás más saludable. Considéralo, cumplirás con tu dosis de verduras sin hacer el esfuerzo.

1.Zanahorias

Son una de las mejores verduras para agregar a tu pastel. Es muy sencillo agregar puré de zanahoria (o zanahoria bebé) y sustituir aceite en la receta. Le dará más humedad al pan. Con su dulzura, de esta forma se puede esconder muy bien en un pastel de chocolate.

2. Calabacín

Puedes usarlas en un pastel de chocolate, por ejemplo. Se puede rostizar y hacer puré, o usar en crudo. Lo genial es que puede ayudarte en esas sustituciones de huevo porque es un agente que puede cumplir con esa función de “pegamento”. Úsala en lugar de mantequilla o aceite.

3.Camote

El camote es genial para más variedad de recetas. Lo único que hay que hacer es cocerlo o tostarlo y quitarle la piel. Se lleva bien con los sabores a vainilla o puede sustituir la zanahoria en un pastel de la misma. Como las otras verduras, puedes utilizarla para sustituir mantequilla o aceite. Y si decides usarlo para un pastel chocolate, le darás un sabor mucho más rico y denso.

4.Betabel

Para unos clásicos Red Velvet cupcakes, es una opción obvia, ya que no sólo sustituye a la mantequilla, también actúa como colorante. Rostízalos completos, pela la piel y hazlos puré para utilizarlos en cualquier receta de pastel que te guste. Incluso puedes reemplazar la mitad de la azúcar que necesitas con 1/2 taza de puré de betabel. Funciona muy bien con las recetas que involucren chocolate.

5.Pastinaca, chirivía o nabo de campo

Este vegetal dulce y humilde no sólo se usa en la sopa, también lo puedes utilizar en pasteles. Es especialmente bueno para los pasteles de vainilla, ya que son blancos y muy dulces. Quítales la piel, pícalos y ásalos para llevar al máximo su dulzura ya que son un poco amargos cuando están crudos.

6.Calabaza

Es húmeda, dulce y generosa, lo cual es genial para pasteles de especias. Usa 1/2 taza de puré de calabaza para reemplazar 2 huevos o para el equivalente de mantequilla que requiere la receta. No importa si es calabaza fresca o enlatada.

7.Papa roja

Las papas rojas tienen un sabor más dulce que las del Yukon (aunque hasta con esas se puede hacer postre). Haz 2 papas puré y úsalas en un pastel de chocolate o de vainilla para sustituir hasta 2 huevos o 1/2 taza de mantequilla.

¿Cuál les parece la mejor idea para sus pasteles y repostería? ¡No teman!

Fuente: Allwomenstalk

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último