Espero que comer y cocinar saludable esté en su lista de propósitos de año nuevo. Para que no dejen de cumplirlo, preparamos 7 tips para que este proceso sea mucho más sencillo. A veces pequeños cambios son los que hacen una enorme diferencia, incluso a la hora de comer y de cocinar.
Quita esa cara de preocupación, tenemos consejos sumamente sencillos para que no sientas ningún tipo de estrés en la cocina. ¡A disfrutar!
1. Deja el aceite
¡No lo necesitas! Es una fuente densa de grasa, incluso si es de una fuente saludable, no es un alimento completo. En las recetas para hornear, puedes usar puré de manzana, calabaza enlatada, incluso la leche de almendras, o mantequilla de almendra en su lugar. En platos como frituras, puedes utilizar agua para cocinar en el sartén. Además, esto le da más sabor a las verduras y lo convierte en un vegetariano más sabroso. Para cualquier receta que requiera freír, usa aceite en aerosol y un sartén antiadherente.
2.Omite la sal
Seguro ya consumes suficiente sodio para tus necesidades, así que la sal adicional no hace falta. Utiliza condimentos sin sal, hierbas y especias sin sal. Revisa tus condimentos, ya que suelen ser una gran fuente de sodio. No utilices condimentos con más de 50 mg. de sodio por cucharadita.
3.Omite el azúcar
Esto significa que incluso si se trata de una fuente sana como el azúcar de coco, sigue añadiendo azúcar a tu cuerpo, lo que te puede hacer ganar peso sin que lo notes. En lugar de azúcar, asegúrate de utilizar la stevia, u otro edulcorante con cero calorías de su elección. También puedes optar por puré 100% de frutas en su lugar.
4.No compres comida procesada
Esto no ayuda en nada a tu decisión de cocinar saludable. Los alimentos procesados nunca ayudan, no importa lo convenientes que sean. Si compras verduras enlatadas, por ejemplo, cómpralas simples, sin sal y sazona con condimentos en lugar de comprar las variedades saladas. No utilices productos a base de crema de sopa, productos con azúcares agregados, mezclas de salsas para ensaladas en polvo, o cualquier otra cosa que no es 100% natural o de un ingrediente.
5.Olvida el aderezo
Otro consejo para estar saludable es deshacerse de esos aderezos de ensalada altos en grasa. Están llenos de conservantes, aditivos, sal, azúcar, e incluso si son bajos en calorías, están hechos con ingredientes baratos. Es mejor usar un poco de vino tinto o vinagre balsámico, que son buenos para tu salud.
6.Cocina con anticipación
Planea con tiempo y compra los ingredientes necesarios. Realizar una lista te ayudará a lograrlo y a que te mantenga lejos de las tentaciones en la tienda también. Una vez que hayas hecho tus compras, todo lo que tienes que hacer es venir a casa, preparar algunas cosas para la semana, y estarás listo para comenzar. Siempre puedes planear tu menú semanal. Así, también, ahorrarás dinero en comida.
7.Cocina más en casa
Al hacer esto, ya estás evitando niveles innecesarios de sodio, que están por las nubes en los restaurantes, además de evitar las fuentes ocultas de gluten, grasas, azúcar. Como beneficio adicional, ¡También ahorras dinero!
Como ven, hay muchos beneficios al cocinar más saludable, ahorrarán dinero, se sentirán mejor y seguro bajarán de peso sin sentir que tienen que hacer demasiado esfuerzo. Animo, este 2014 se puede ser más saludables.
Fuente: Allwomenstalk