La parchita es lo que en otras partes de Latinoamérica se conoce como Maracuyá o Fruta de la Pasión. Este fruto es cada vez más común al sur del continente y es habitual tomar su pulpa en jugo, además de acompañar platos fusión. Se caracteriza por contener mucha vitamina A y C y su uso en pastelería es cada vez más frecuente: mousse, bavarois, rellenos de pie o tortas, sorbetes y cascos.
En esta oportunidad te mostramos cómo preparar una delicia de parchita, ideal para disfrutar a la hora del té, con un toque más tropical.
Ingredientes:
Para la base:
- 120 gramos mantequilla sin sal
- 60 azúcar pulverizada
- 1 cucharadita vainilla
- 200 gramos harina cernida
- 1 cucharada de ralladura de limón
Para el relleno:
- 100 gramos de harina cernida
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 3 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 200 grms pulpa de parchita
- 2 cucharadas zumo de limón
- 1 cucharada ralladura de limón
Cómo preparar Delicia de Parchita:
Precalentar el horno a 180°, forre molde con papel parafinado, batir mantequilla con el azúcar hasta blanquearla, añada la vainilla, incorpore la harina cernida y la ralladura de limón, vierta esta mezcla en el molde forrado y hornee hasta que dore un poco.
Para preparar el relleno:
Cernir la harina y el polvo de hornear, batir aparte los huevos y el azúcar, agregue la parchita, el zumo de limón y la ralladura. Mezcle junto a la harina y el polvo de hornear. Vierta esta mezcla sobre la base ya horneada.
Coloque nuevamente en el horno, hasta que al introducir un cuchillo salga limpio. Saque del horno deje enfriar a temperatura ambiente. Desmóldela y decore con la parchita que reservo para decorar.