Lifestyle

Aprende a preparar el pavo de acción de gracias

Una de las tradiciones que se extiende por el mundo y que merece ser celebrada con un exquisito pavo.

Una fiesta que nace en Europa gracias a una costumbre en la que las comunidades preparaban la festividad como una ofrenda a la tierra por las cosechas.

La iniciativa se propagó por el norte de América, donde miles, año tras año, realizan esta cena en que la amigos y familiares se reúnen para agradecer las experiencias y  oportunidades vividas, todo en torno a un rico pavo.

Motívate a ser parte de una fiesta donde agradecer es el motor de la jornada, festividad que en Canadá se realiza el segundo lunes de octubre y el Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre.

El tiempo es uno de los ingredientes para esta receta, ya que la elaboración considera 3 horas entre relleno y cocción. Un preparado ideal que, también, es perfecto para las fiestas de fin de año.

Ingredientes

Para el asado

  1. Una pava de unos 6 kg
  2. 2 manzanas reinetas
  3. 4 ramas de apio
  4. 1 cebolla
  5. aceite de oliva
  6. sal y pimienta

Para el relleno

  1. 400 gr Cornbread (pan de harina de maíz)
  2. 1 cebolla
  3. 100 gr de bacon en tiras
  4. 20-30 pasas de corinto
  5. 600 ml de caldo de pollo

Para acompañar

  1. Puré de patata, boniatos o batatas
  2. Mazorcas de maíz (choclo)
  3. Mermelada de arándanos

Cómo preparar el pavo de acción de gracias

  1. Para preparar el pavo y que quede bien jugoso es conveniente usar una bolsa de asar como las de pollo pero en tamaño grande. Se pueden encontrar en tiendas de gastronomía o en las tiendas de comida americana. Untamos el pavo con aceite de oliva, lo salpimentamos y lo rellenamos con las manzanas.
  2. Forramos la punta de las patas con papel aluminio para que no se quemen y lo metemos en la bolsa de asar. Picamos el apio y la cebolla en trozos grandes y lo metemos junto con el pavo. Cerramos la bolsa y la ponemos sobre una bandeja de horno.
  3. Horneamos la bolsa a 175º durante 2 horas y media colocando la bandeja en la zona central, teniendo la precaución de que el pavo no toque las resistencias de la parte superior. Tras dos horas, ponemos una hoja de papel aluminio sobre la pechuga para que no se queme en exceso. Después de las 2 horas y media, apagamos el horno pero dejamos el pavo dentro hasta el momento de servir.
  4. Mientras el pavo se va haciendo, podemos ir adelantando todos los complementos que hay que servir en la cena de Acción de Gracias. El relleno o stuffing, se puede meter dentro del pavo pero la mayoría lo cocinan y sirven aparte, pues es mucho más cómodo y así el pavo no se reseca.
  5. Para hacerlo, rehogamos el bacon con la cebolla muy muy picada, y cuando esté transparente añadimos las migas de pan de máíz y el caldo, mezclando unos minutos hasta que quede una masa húmeda. El cornbread podéis sustituirlo por migas de pan de hogaza.
  6. Los demás complementos y guarniciones, el puré de patata, los boniatos o batatas, las mazorcas de maíz cocidas, y la mermelada o jalea de arándanos no necesitan mayor explicación. También es tradición decorar la casa con motivos que muestren pavos, incluso en las servilletas.

Fuente: Directo al paladar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último