Lifestyle

Cómo hacer arroz rojo thai

Una receta de arroz muy especial, un tipo de arroz thai, el rojo.

El arroz que tenemos hoy entre manos es una variedad de grano del tipo índica y es de una de las familias de esas subespecies de arroz que existen. Tendríamos clasificaciones según el tamaño del grano de arroz; largo, mediano y corto. Según el almidón tendríamos el arroz pegajoso. Según sus aromas tenemos los arroces aromáticos como por ejemplo el jazmín, el basmati o el della. En un último gran grupo tenemos los arroces pigmentados, y entre ellos destaca el arroz rojo y el arroz morado oscuro.

En este último grupo, el de los arroces pigmentados hay que decir que se trata de arroces a los que se le deja las capas de salvado externas. Estas capas son ricas en unos pigmentos llamados antocianinas. Al tener esta capa el arroz es muy rico en fibra, en vitaminas y minerales. Nutrientes todos ellos que el arroz blanco no tiene.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 350 g de arroz rojo thai
  2. 600 ml de agua
  3. Sal

Elaboración del arroz rojo

Para elaborarlos, eso sí, requieren como cualquier arroz “integral”, es decir los que conservan el salvado externo, mucho tiempo, al menos unos 35 a 40 minutos una vez que el agua empieza a hervir.

Después solo tendremos que dejar que hierva lentamente y removemos de vez en cuando para que no se pegue. Tiene que haber en todo momento suficiente agua. al final colaremos y servimos o utilizamos en otras recetas.

Consejos y sugerencias

Dentro de los arroces rojos hay diferentes tipos en los que varía principalmente la cantidad de almidón. De esta forma tenemos arroz rojo tailandés de clase índica que queda suelta tras la cocción y el arroz rojo de Bhután que queda ligeramente pegajoso. Y es que este tipo de arroz se cultiva en todo el mundo y en todas las latitudes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último