La salsa roja, es también un básico que puede alegrar casi cualquier platillo de cocina mexicana. En realidad depende de gustos si se elige verde o roja. Creo que hay siempre platillos que se prefieren con salsa verde y otros con salsa roja.
En mi caso sopes, quesadillas y casi cualquier cosa que lleve tortilla, la prefiero con salsa verde. Y los platillos que llevan huevo, me gustan más con salsa roja. Pero eso es cuestión de gustos. Así como las salsas, hay mil y un maneras de prepararlas, sean verdes o rojas. Lo cual hace complicado encontrar la que a nosotros nos parece perfecta. Pero si quieren una infalible, consulten con su abuela y seguro les tendrá algunos tips que no fallan.
Para mí, una salsa perfecta tiene varios sabores que no estén totalmente dominados por el picante. Es mejor cuando todos están nivelados. Pero de nuevo, eso es cuestión de gustos.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 1/4 pieza de cebolla blanca
- Aceite vegetal
- sal
- 2 piezas de chile serrano
- 2 piezas de jitomate
Cómo hacer salsa roja
Corta el rabo de los chiles y descartar. Pica los jitomates en cuartos y coloca en el vaso de la licuadora con los chiles, el ajo y la cebolla. Agregar un poco de agua. Licúa hasta que se integren. Sofríe la salsa molida en un sartén con un poco de aceite vegetal y agrega sal al gusto. Sigue cociendo hasta que tome un color rojo más intenso.
Siempre es bueno tener un poco de salsa fresca, verde o roja en el refrigerador, por cualquier cosa. Les digo, es capaz de tornar cualquier platillo de uno rico a uno delicioso.
Foto: Avlyxz