Cuando decidí convertirme en vegetariana, recibí todo tipo de comentarios; hubo un comentario en particular que me llamó la atención, más que comentario era una sincera preocupación : ¿ya no vas a comer tacos?
En México comer tacos es casi una religión. Puedes encontrar distintos tipos y variedades, con los ingredientes más inesperados, colores y sabores. Toda una fusión. Entonces, con tanta variedad, alguien llegó a la magnifica conclusión de que los tacos pueden comerse sin carne y , además, ser deliciosos.
Un día, sin esperarlo, encontré en el menú de un restaurante unos ¡taquitos de jamaica! Un gran descubrimiento y con una excelente combinación de sabores. En ningún momento imaginé comer la flor de jamaica; normalmente tomas el agua, pero la flor se desecha después de hacer la infusión. Con esta receta aprovechas la flor, complementas con otros ingredientes para una comida balanceada.
Tiempo de elaboración | 15 minutos aproximadamente
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 2 tazas flor de jamaica previamente cocida
- 1 1/2 tazas nopales previamente cocidos y en cubitos
- 1/4 taza cebolla morada picada
- 2 dientes de ajo picado
- 12 tortillas de maíz para tacos
- aguacate al gusto
- chile de árbol molido al gusto
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- ajonjolí al gusto
- limón al gusto
Cómo preparar los tacos de jamaica
Ponemos en un sartén a sofreír la cebolla y el ajo con el aceite. Ya que estén cocidos, agregamos los nopalitos y el chile molido al gusto. Posteriormente se agrega la jamaica. Se condimenta con sal y pimienta al gusto.
Tomamos una tortilla, agregamos el guiso. Complementamos con un aguacate y un toque de ajonjolí. Acompañamos con un limón. Y listo. Fácil, práctico y delicioso.