Hoy vamos a preparar una nueva receta de pasta muy sencilla y rápida. Se trata de unos penne con salsa de tomate y aceitunas. Resulta una salsa un poco fuerte, ya que las aceitunas que utilizaremos serán negras. De hecho se parece mucho a la famosa “puttanesca”, aunque es más sencilla ya que cuenta con menos ingredientes para utilizar.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 350 g de pasta tipo penne
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de albahaca
- 400 g de tomates en conserva
- 25 g de queso curado
- 140 g de aceitunas negras sin hueso
- Aceite de oliva virgen extra
- Sa, pimienta y azúcar
Cómo hacer penne con salsa de tomate y aceitunas negras
Empezaremos poniendo una olla con agua sobre el fuego hasta que hierva. En ese momento añadimos los penne y un poco de sal hasta que estén al dente. En ese momento escurrimos y refrescamos para que no se pasen de cocción.
Por otro lado picamos los ajos y la albahaca (reservamos algunas hojas). Las salteamos hasta que se empiece a dorar y añadimos los tomates troceados.
Cuando la salsa haya espesado añadimos el queso rallado y los aceitunas troceadas, removemos fuera del fuego. Despues añadiremos la pasta y mezclamos bien.
Consejos y sugerencias
Serviremos los penne con tomate y aceitunas e incorporaremos algo de queso rallado y unas hojas de albahaca fresca. Servimos caliente y a disfrutar.