Cada día que pasa la tierra se ve más iluminada cuando se ve desde el lado oscuro en el espacio. Si bien está imagen es muy bonita a la vista, el exceso de luz eléctrica también es un tipo de contaminación, que afecta nuestra vista, tranquilidad y forma de ver la noche. Además la energía eléctrica impulsada por hidroeléctricas provoca mucho daño a la biodiversidad y tanto derroche lumínico hace que cada vez se exterminen maravillosos lugares naturales para la instalación de represas.
Esta imagen dela Tierra fue captada y animada a partir de los datos recopilados por el satélite Suomi NPP. La foto es un conjunto de varias tomas recopiladas en abril y otras en octubre de este 2012. El satélite tuvo que hacer 312 vueltas órbita para llegar a tener todos los datos que dieran con una imagen realista de cómo se ven iluminadas las grandes y pequeñas ciudades del mundo.
La luz eléctrica ha sido uno de los más grandes descubrimientos de la humanidad, gracias a ella el humano pudo desenvolverse mucho mejor de noche, pero el exceso de luz no debería ser normal para nuestra especie. No es que acorte nuestra vida o nos vaya a causar alguna enfermedad, pero una ciudad iluminada nos priva de imágenes tan hermosas, como ver un cielo completamente estrellado ¿Cuántas estrellas vez desde tu ventana en la ciudad?
Link: The Dark City. Cómo la contaminación lumínica afecta nuestra relación con las estrellas
Fuente: Tierra de Noche 2012 (Earth Builder)