Hace unos días os contaba los tipos de arroz que existen. Evidentemente el arroz basmati es uno de ellos, de hecho es de los más aromáticos que existen. Un toque dulzón y además increíblemente rico para hacer combinándolo con algunas especias. Hoy os quiero enseñar cómo hacer arroz basmati.
Como ya sabéis es un tipo de arroz de grano largo. Absorbe poca agua y además suele ser un grano que queda muy entero, al dente si se hace bien. Veamos cómo.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Ingredientes
- 300 g de arroz
- La misma cantidad de agua que de arroz aproximadamente
- Sal
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de cominos enteros
Cómo hacer arroz basmati
Primero limpiamos el arroz del almidón con el que va recubierto, a simple vista no se ve, pero al meterlo en agua veremos como se queda blanca. Pues bien, lo lavaremos en agua poco a poco hasta que salga casi trasparente.
Después lo ponemos en una olla, lo cubrimos de agua y un dedo más y lo cocemos a fuego lento (pero burbujeante) durante 15 minutos.
Una vez que esté terminado comprobaremos que está suelto. En una sartén calentamos el cilantro y comino unos segundos, añadimos el arroz y removemos bien. Retiramos y servimos.
Consejos y sugerencias
Es muy importante lavar bien el arroz basmati. Si no se nos quedará pegado después. Además al calentar las semillas de cilantro y comino hay que tener cuidado, si se calientan mucho sabrá a quemado.