Lifestyle

Video: Cómo pelar los huevos cocidos rápidamente

Seguimos con tips de cocina, ahora con esta increíble técnica para pelar huevos cocidos, donde para sacar la cáscara sólo tienes que soplarlos.

Cuando hacemos huevos duros para alguna entrada, sándwich o plato, siempre la parte más tediosa es pelarlos. La cáscara se parte en pequeños pedacitos y se queda pegada en los dedos. Luego hay que remojarse los dedos en agua y comenzar de nuevo. Al final pelar un solo huevo toma un largo tiempo, mucho más del que quisiéramos. Es por eso que muchas personas evitan esta preparación.

Sin embargo, con esta nueva técnica pelar los huevos duros se convierte en un proceso simple y de pocos minutos. El ingrediente secreto aquí es el bicarbonato de sodio.

Cuando pongas los huevos a cocer, agrega bicarbonato de soda al agua. Debes preocuparte que los huevos estén cubiertos por unos cinco centímetros de agua.  Luego déjalos hervir a fuego bajo durante 12 minutos y enfríalos rápidamente usando hielo y agua fría.

Cuando los saques del agua, los secas y golpeas cada uno de los extremos del huevo, le sacas el trocito de cáscara y soplas fuerte por uno de los extremos, la cáscara se soltará sola. ¿No lo crees? Te dejamos aquí el video para que aprendas a pelar huevos de esta manera:

Fuente: “Crack the Ends and Blow to Easily Peel Hard-Boiled Eggs” (Lifehacker)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último