Las cosas no van bien para el pueblo pakistaní y tampoco para sus animales. La falta de alimentos y de agua, alcanza cada vez su grado más crítico, muchos animales y especialmente las aves se han debilitado y los medios de este país aseguran que unos 100 pavos reales han muerto, aunque solo se han confirmado unos 60 casos, los que de seguro aumentarán en los próximos días.
La deforestación y la sequía son las principales responsables de la crisis que vive Pakistán, lo peor es que el panorama no tiene como solucionarse en corto plazo.
Los pavos reales son hasta ahora los más afectados ya que al parecer circula un virus mortal para estas aves y otros animales llamado “enfermedad de Newcastle”. Los pavos reales estarían muy debilitados por la falta de agua y alimento, por lo que se enferman fácilmente, por eso las autoridades ya están tomando medidas y reparten agua fresca en las regiones más afectadas para que los animales puedan hidratarse y no se expanda la enfermedad de Newcastle, que podría incrementar la ya existente crisis alimentaria.
Fuente: Docenas de pavos reales mueren en el norte de Pakistán (Ecología Hoy)