La última vez que nacieron Pandas en el zoológico Ueno de Tokio, fue en 1989. Fueron tres las crías concebidas por inseminación artificial. Hoy ha sido distinto, tiene ese gustito a milagro de la madre naturaleza, ya que la reproducción se hizo sin ayuda de la ciencia.
Shin Shin y su compañero, el panda Li Li, copularon a finales de marzo dándole vida al pequeño panda gigante, que está bajo la dedicada tutela de su madre, y quizás por eso aún los funcionarios del Parque japonés no conocen su sexo.
La pareja proviene del zoo tokiota en China, y fue entregado a Japón en el marco de la “diplomacia del panda” por diez años a cambio de unos 950.000 dólares anuales.
Sabemos que estos lugares son muy controvertidos, si bien sirven para la conservación de especies son lugares donde los animales viven en el encierro, a causa de nuestro afán de apoderarnos de lo que no nos pertenece para decirlo en pocas palabras y yendo al fondo del asunto.
Sin embargo siempre es motivo de alegría, más aún cuando se encuentran en peligro de extinción, que un nuevo y asombroso animal, llegue a la Tierra.
Fuente: Nació en Tokio la primera cría de panda gigante en 24 años (Soy Chile)