La espuma de aguacate (palta) con gambas y salsa rosa la podemos hacer de dos maneras. La que está descrita en esta receta, que es la más asequible para todo el mundo. Y otra forma sería hacerla en un sifón con cargas iSi. En ese caso solo habría que mezclar el aguacate triturado con la nata, meterlo en el sifón, dejar enfriar, y después meter una carga si es el sifón pequeño o dos si es el grande.
Por otro lado la combinación que ofrecemos hoy: aguacate, gambas y salsa rosa es una de la más clásicas que hay para las ensaladas. Eso sí, y aunque tampoco es una receta muy moderna, sí que puede resultar una combinación original para servir en casa de forma normal o para invitados.
Ingredientes
- 2 aguacates
- 250 ml de nata – crema de leche –
- 350 g de gambas
- 250 ml de salsa rosa
- Sal, pimienta y perejil picado
Cómo hacer espuma de aguacates con gambas
Cocemos las gambas en agua hirviendo y una hoja de laurel. Cuando las echemos y den un hervor las retiramos y refrescamos en agua fría salada. Las pelamos y reservamos.
Partimos los aguacates en dos a lo largo, retiramos los huesos, y con un ayuda de una cuchara retiramos la carne sin romper las cáscara. La pasamos por un tamiz – también podemos triturarla – y sazonamos con sal y zumo de limón.
A parte montamos la nata – crema de leche -. Mezclamos la pulpa de aguacate hasta que quede bien unido. Rectificamos de sal si hiciese falta.
Colocamos las gambas peladas, la espuma de aguacate y napamos- cubrimos – las gamas con salsa rosa.
Consejos y sugerencias
Como habéis visto la receta de espuma de aguacate con gambas es básicamente la típica ensalada o cóctel de gambas y aguacate. Pero con la diferencia de tener una receta que es más ligera en estructura. Y más original, por si queremos sorprender.
También podemos dejar las pieles de los aguacates y rellenar la espuma dentro y servir las gambas encima. Aunque, particularmente, prefiero una presentación menos clásica.