Reconozco que soy un enorme forofo de la cocina italiana, en especial de sus pastas. Aunque también intento adaptar sus recetas a nuestra despensa. Por ejemplo la receta de espaguetis verdes se hace tradicionalmente con calabacín, con su piel. Y hoy yo la he adaptado a la temporada de primavera en España.
Y qué mejor que hacerlo con unos guisantes y unas habas frescas. Nada de congelado o en conserva. Hay que aprovechar mientras podamos. Ya vendrán las épocas en las que lloremos porque ya no los haya y tengamos que utilizar congelados.
Actualización.- En Chile a los guisantes se les llama arvejas.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 350 g de espaguetis
- 150 g de guisantes o arvejas
- 150 g de habas
- 1 manojo de albahaca fresca
- Queso pecorino rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra y sal
Cómo hacer espaguetis verdes
Empezaremos sacando los guisantes y las habas de sus vainas. Es lo que más tiempos nos va a llevar ya que a lo mejor para sacar esas cantidades de guisantes y habas necesitaremos cerca de 1 kg de cada una.
Cuando lo tengamos ponemos a cocer el agua con un poco de sal para cocer los espaguetis. El tiempo de cocinado dependerá del tipo de espagueti pero suele ser unos 7 minutos para dejarlo al dente.
Al margen salteamos los guisantes y las habas en un poco de aceite. Añadimos los espaguetis ya cocidos y la albahaca fresca. Removemos bien y cuando lo hayamos salteado un par de minutos servimos en platos, añadiendo un poco de pecorino rallado.
Consejos y sugerencias
Como os indiqué al principio este plato, tradicionalmente, se hace con calabacines cortados en rodajas que se saltean y a las que se le añade la albahaca y por último los espaguetis. Un plato muy sencillo, pero es que casi todos los platos de pasta son así. Platos rápidos para el día a día.