Después de mucho buscar y muchas pruebas, de recetas de salsa barbacoa, que no llegaron a gustarme. Y después de ver recetas un tanto raras en las que se añaden ingredientes muy extraños, puedo decir que he encontrado la mezcla perfecta en sabor, color e intensidad.
Aunque aquí lo interesante, seguramente, sea descubrir más recetas de salsa barbacoa. Así que espero vuestras recetas en los comentarios. Seguro que podemos seguir probando más combinaciones.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de tomate concentrado
- 6 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de salsa tabasco
- 2 cucharadas de salsa Worcester
- 1 cucharadita de aroma ahumado – opcional –
Elaboración de la salsa barbacoa
Esta es una de esas recetas que se hace sola. Solo hay que mezclar y mezclar.
Empezaremos picando el diente de ajo que pondremos en un bol grande, o al menos lo suficientemente grande como para mezclar sin problemas todos los ingredientes.
Añadimos el resto de ingredientes, uno a uno, mezclando bien. El que más dificultades nos dará será la miel. Mezclamos con cuidado, rascando bien el fondo del bol para que nos permita conseguir toda la miel y no desperdiciar nada.
Dejaremos la mezcla al menos dos horas en la nevera antes de usarla. De esa forma todos los aromas y sabores se integrarán bien.
Consejos y sugerencias
Con esta receta de salsa barbacoa podemos hacer muchas cosas. Una podría ser las costillas con salsa barbacoa, o bien podemos hacer pizzas, adobar otras carnes, o simplemente servirla como aderezo para hamburguesas o dips para untar.