Como les he contado, tengo la suerte de estar respirando un aire imposible más limpio en la isla de Juan Fernández, que dista mucho del que se respira en Santiago (lamentablemente). Bueno, pero así como nuestra capital hay muchas otras ciudades en el mundo que también sufren de una pésima calidad de aire.
En Estados Unidos, hubo un grupo de personas que comenzaron una lucha contra la mala calidad del aire hace más de 100 años. Se trata de la American Lung Association que hace ya más de un sigo combate las enfermedades causadas por la mala calidad del aire en su país.
A través de su página STATE OF THE AIR se puede navegar para ver cómo está la calidad del aire en la ciudad que vives y qué puedes hacer si estás sufriendo una enfermedad respiratoria. Además, la organización también está generando una constante investigación sobre el tema para de esta forma poder dar la pelea en el congreso de su país para poner leyes más severas sobre la contaminación atmosférica.
Bien por la American Lung Association, bien por Estados Unidos y bien por quienes dan la pelea por tener una mejor calidad de aire.
Lo que es yo, aprovecharé cada minuto de aire fresco que me queda en la isla para, lamentablemente, volver después a una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica.
Ojalá hubiera una American Lung Association por cada país.