Surge un nuevo escándalo en la industria del entretenimiento, pues se dio a conocer que una famosa influencer de origen español robó a un empresario mexicano una exorbitante cantidad de dinero. La creadora de contenido fue delatada gracias a grabaciones de las cámaras de seguridad de un hotel en Madrid, por lo que fue detenida y ahora se enfrenta a la justicia.
Marta Hermoso, influencer que se dedica a la creación de contenido acerca de lujos, viajes y moda, fue detenida por la Policía Nacional tras robar un aproximado de 400 mil euros en joyas al empresario mexicano Enrique Abascal. Esta cantidad de dinero se traduce a un aproximado de ocho millones de pesos mexicanos.
Información de ’Radio Fórmula’ indica que el asalto sucedió en septiembre de 2024 en el Hotel Wlellington en Madrid, donde Abascal reportó que al llegar a su habitación encontró la puerta forzada y la caja fuerte abierta. Tres relojes de 360 mil euros y pulseras que en conjunto sumaban un valor de seis mil 700 euros, además de cinco mil euros en efectivo fueron robados.
¿Cuál fue la sanción para la influencer?
Marta fue identificada gracias a las cámaras de seguridad del hotel, de tal manera que ella junto a otras tres personas fueron detenidas que también aparecen en las grabaciones. En estos videos, los involucrados se ven saliendo de la habitación del empresario con una maleta que contendría los objetos robados.
La influencer junto a sus acompañantes fueron detenidos, no obstante, no pasó mucho tiempo para que fueran liberados aunque con cargos de delito de robo con fuerza. Cabe destacar que entre los cuatro, sumaban más de 50 antecedentes policiales.
Enrique Abascal y Marta Hermoso mantenían una relación que aparentaba ser romántica, pues vivieron varios encuentros en restaurantes de lujo y compartían mensajes cariñosos como “Qué duermas rico” y “tú voz es la más sexy del mundo”.